Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Diego Penny tras goleada ante Melgar: "Buscar excusas y culpables es de mediocres"

Diego Penny dio la cara ante el mal momento que atraviesa la San Martín.

Diego Penny fue claro con el momento de la San Martín. Foto: FPF
Diego Penny fue claro con el momento de la San Martín. Foto: FPF

Diego Penny dio la cara ante el mal momento que atraviesa la San Martín.

Duro momento el que le toca vivir a la Universidad San Martín, que este domingo cayó goleado 6-0 a manos de Melgar por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1. Un resultado que hunde al equipo 'albo' en la tabla y que sin lugar a dudas lo compromete seriamente con el tema del descenso.

Al respecto, el capitán y arquero, Diego Penny, no quiso entrar en un dilema y sostuvo que no es hora de buscar culpables de lo que le toca afrontar al club, sino en más tratar de recuperarse a falta de dos jornadas para el final.

"Buscar excusas y culpables es de mediocres. Melgar fue superior a nosotros, encontraron un penal que cambió el partido. En el segundo tiempo cada vez que patearon al arco fue gol, no hay mucho análisis", dijo Penny a 'GOLPERÚ'.

Añadió:  "Seguramente muchos pueden pensar que nos sentimos derrotados pero tenemos el domingo otra final y vamos a ir a ganarla". 

Por otro lado, el '1' santo también habló del desarrollo del encuentro ante el equipo 'rojinegro' y de la superioridad por el simple hecho de contar con jugadores de mayor experiencia futbolística. "Ellos tienen muchas variantes, nos llegaron por todos lados, hasta pudieron hacernos muchos más goles. Yo vengo a dar la cara porque soy el más grande y el capitán, los más grandes tenemos que asumir eso", apuntó.

Finalmente, Diego Penny hizo una autocrítica y aseguró que irán por los tres puntos en el duelo vital contra Alianza Atlético, el próximo fin de semana.

"No estamos jugando bien, el partido contra Cusco fue un cambio de actitud tremenda, hoy no se pudo, ahora nos enfocarnos a las dos finales que tenemos, se viene Alianza Atlético y estoy seguro que ganaremos ese partido”, concluyó.