Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció a Unión Comercio por la Liga 1 Betsson

Municipal se hizo fuerte en casa y venció a Unión Comercio por el Apertura de la Liga 1.

Actualización
Deportivo Municipal venció a Comercio por el Apertura 23'. Foto: FPF
Deportivo Municipal venció a Comercio por el Apertura 23'. Foto: FPF

Municipal se hizo fuerte en casa y venció a Unión Comercio por el Apertura de la Liga 1.

Deportivo Municipal se hizo fuerte como local y venció por 2-0 a Unión Comercio por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro edil, que ahora marcha en la 10ma posición con 10 puntos, tuvo en Christopher Olivares a su máxima figura tras anotar un doblete. El 'Poderoso del Alto Mayo' es 12° con 9 unidades.

El partido inició con una protesta por parte del plantel edil por las deudas que les mantien la directiva; por ello, los jugadores no se movieron en los primeros segundos y eso fue respetado por la visita que solo tocó el balón entre ellos.

Sin embargo, una vez pasado los 40 segundos, el encuentro tuvo su curso natural y Municipal pareció motivado por verse en un difícil momento. Los dueños de casa tomaron las riendas del juego y apenas a los 15 minutos ya lo ganaban por el golazo de Christopher Olivares que tras un gran jugada colectiva de la 'Franja' permitió el 1-0 del partido.

Comercio no parecía encontrarse entre sus líneas y pese a que apostaba por la contra no llevó un peligro real al arco de Rivadeneyra que respondía cuando era exigido. Municipal, eso sí, tampoco se mostraba contundente por lo que se fue a los vestuarios con solo un gol de diferencia cuando pudo ser más.

Para el complemento el trámite del juego no varió pues eran los locales quienes seguían proponiendo y el 'Poderoso del Alto Mayo' se replegaba e iniciaba contras esperanzado en obligar al error a la 'Franja'. Así, pese a los cambios en ambos lados, el dominio seguía perteneciendo a los dueños de casa.

No fue hasta los 80 minutos que una escapada por la banda de Fernando Pacheco le permitió ganar en velocidad a su marca y tras meterse al área sirvió para Olivares que debajo del arco no falló y estiró la diferencia a un 2-0 claro y justo por todo lo que había hecho hasta ese momento.

El cotejo acabó con un expulsado en ambos conjuntos. En Municipal Rugel se despidió tras meter un codazo durante un córner. Por el lado de Unión Comercio fue Palacios quien con doble amarilla abandonó el campo.

PREVIA

Deportivo Municipal recibirá este domingo 26 de marzo a Unión Comercio por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuador edil está sumergido en problemas económicos sumado a los malos resultados futbolísticos de las últimas fechas. Por ahora marchan en el puesto 16° con 7 puntos tras dos triunfos, un empate y tres derrotas en el torneo.

Hace algunos días el plantel decidió no entrenarse ni presentar a esta fecha debido a las deudas lo cual hubiera provocado su segundo walk over y, por ende, su descenso; sin embargo, tras hablar con la directiva, se decidió que jugarán con la promesa de que les pagarán el mes de febrero.

Al frente estará un rival como Comercio que no logra mantener una regularidad importante. En la última fecha cayó 3-1 ante Cienciano por lo que ahora no puede ceder más espacio si quieren estar en el grupo de arriba de la tabla.

El 'Poderoso del Alto Mayo' está en el puesto 11° con 9 unidades y necesitan sumar otro tres para no alejarse más del líder momentáneo, Universitario. Los selváticos deben empezar a recuperar el paso en el campeonato y qué mejor que ante un rival mermado por una variedad de problemas. ¿Serán capaces?