Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci volteó el partido y se va con una victoria frente a Garcilaso

Carlos A. Mannucci le supo dar vuelta al marcador y se quedó con la victoria en su visita al Garcilaso de la Vega.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Carlos A. Mannucci le supo dar vuelta al marcador y se quedó con la victoria en su visita al Garcilaso de la Vega.
 

Deportivo Garcilaso recibió al Carlos A. Mannucci en la ciudad del Cusco en un encuentro pendiente por la jornada 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este partido era de vital importancia para los dirigidos por Roberto Tristán ya que de ganar se ubicarían en lo más alto de la Liga 1. Finalmente, el cuadro ‘Carlista’ fue el vencedor tras superar por 2-1 al ‘Pedacito de cielo’.

El primer tiempo se desarrolló según lo previsto, con un Deportivo Garcilaso volcado al ataque con la intención de adelantarse en el marcador y poder conseguir un gol tempranero que le permita manejar el partido con mayor tranquilidad, algo que lamentablemente no pasó. El portero ‘Carlista’, Manuel Heredia, tuvo otra noche excepcional y fue la gran figura del encuentro.

En la segunda parte inició con una sustitución que fue clave en el desarrollo del partido. Diego Penny sufrió una lesión tras un golpe en la primera mitad y el técnico Roberto Tristán tuvo que remplazarlo por Miguel Ramírez. A pesar de ello, el equipo local se pudo adelantar en el marcador a los 67 minutos tras un gran remate de Santiago Giordana.

Este gol, lejos de derrumbar a Mannucci, hizo que salga con mayor ímpetu a buscar el empate, algo que sucedió 8 minutos más tarde cuando Kevin Ruiz le rompió el arco a Ramírez. Los minutos iban pasando y Mannucci estaba cada vez más cerca de marcar el gol de la victoria. Finalmente, a los 83 minutos de juego Escalante recibió un balón de Succar que supo convertir en gol dándole la ansiada victoria a la visita.

De esta manera, Mannucci vuelve al triunfo tras dos derrotas consecutivas y se ubica en la séptima casilla con 13 unidades. Por otro lado, Deportivo Garcilaso se mantiene en la cuarta posición con 13 puntos tras perder sus últimos 2 encuentros. En la siguiente jornada el ‘Pedacito de Cielo deberá recibir a Universitario de deportes mientras que Mannucci hará lo propio con Sport Huancayo.

Previa

Deportivo Garcilaso recibe a Carlos Mannucci en el estadio Inca Garcilaso de la Vega este domingo desde las 18:00 en un duelo en el que los dirigidos por Roberto Tristán buscarán volver al camino del triunfo y de esa manera recuperar la punta del torneo que le fue arrebatada por Universitario de Deportes el pasado viernes. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

 El ‘Pedacito de cielo’ ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la Liga 1 tras haber conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota en sus primeros 6 partidos disputados en la máxima división del fútbol peruano. Además de ello, es el equipo que más goles ha convertido con un promedio de 2.5 goles por partido. Vale mencionar que 3 de estos 15 goles fueron otorgados por el W.O sobre Deportivo Binacional.

Por su parte, el Carlos A. Mannucci busca levantar cabeza tras sumar 2 derrotas consecutivas. A pesar de iniciar el torneo de gran manera con 3 victorias y un empate, el conjunto ‘Carlista’ ha sufrido un tropiezo que comenzó con la derrota ante la UCV en el clásico trujillano y que se confirmó con la derrota ante Cusco FC por 3-0. 

Además, vale recordar que Mannucci tiene pendiente un encuentro ante UTC por la fecha 8 de la Liga 1 cuando debido a los desastres meteorológicos el encuentro tuvo que ser suspendido. Asimismo, deberá enfrentar también a Atlético Grau por la fecha 2 de la Liga 1, partido que fue suspendido por falta de garantías. Por su parte Garcilaso deberá visitar a Melgar por el partido suspendido por la fecha 2.