Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 1-1 con Deportivo Municipal por la Liga 1

Celestes y ediles no se sacaron ventaja en el estadio Alejandro Villanueva. 

Actualización
Cristal igualó con Municipal. Foto: FPF
Cristal igualó con Municipal. Foto: FPF

Celestes y ediles no se sacaron ventaja en el estadio Alejandro Villanueva. 

Sporting Cristal, reciente ganador de la Copa Bicentenario, no pudo frente a Deportivo Municipal en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1 y terminaron igualando 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva. Piero Ratto abrió la cuenta para los ediles, mientras que Jhon Marchán anotó el empate a favor de los celestes.

Cristal y Municipal disputaron un entretenido y reñido encuentro en el barrio de Matute (La Victoria). Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Los ediles lograron abrir la cuenta a los 3' del primer tiempo gracias a un tanto de Piero Ratto previa una gran asistencia de Yovera. 

Municipal pudo ampliar la cuenta a los 15' pero Alejandro Duarte le terminó ahogando el grito de gol a Hideyoshi Arakaki tras detener su remate de cabeza en el borde del área chica. Minutos después, el venezolano Jhon Marchán (22') aprovechó un desborde de Grimaldo por la banda izquierda y marcó el 1-1.

Ya en el complemento, tanto Cristal como Municipal no quitaron el pie del acelerador y continuaron acechando el arco rival, respectivamente. Melian creció bajo los palos de la 'Franja' y evitó a toda costa la caída de su arco. Los ediles también tuvieron sus oportunidades, pero no supieron capitalizar sus chances.

Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final en el estadio de Matute. Es preciso recordar que Sporting Cristal se enfrentará en la siguiente jornada a Universitario de Deportes, mientras que Deportivo Municipal hará lo propio con Cienciano del Cusco. 

Previa

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Deportivo Municipal recibe este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el Deportivo Municipal vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la tercera jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Franco Navarro han demostrado una nueva cara en esta segunda parte del torneo donde hasta el momento marchan invictos con cuatro puntos, de seis posibles. En ese aspecto, el cuadro 'edil' pudo conseguir su primera victoria venciendo por 2-1 a Carlos Mannucci el último fin de semana.

Ahora, en la semana de su aniversario 86°, Municipal intentará darle una alegría a su hinchada enfrentando al mejor equipo del campeonato hoy por hoy. No obstante, eso no quita las expectativas en cuanto dar la sorpresa y quedarse con el festejo en una cancha que le cae bien a una de sus figuras: Erinson Ramírez.

Por su parte, Sporting Cristal, campeón de la Copa Bicentenario 2021, llega con el ánimo a tope. Y es que, el último monarca del fútbol peruano vive un sueño no solo por levantar un nuevo trofeo, sino también por el gran desempeño que viene desarrollando esta temporada; que sin lugar a dudas lo pone como el amplio favorito.

En esta oportunidad, los 'celestes' no quieren dar ventajas, pues saben bien que con números perfectos, el alcanzar el bicampeonato se encamina de manera perfecta. Su más reciente presentación dejó una victoria contundente por 4-2 sobre la Academia Cantolao.

La última vez que Deportivo Municipal y Sporting Cristal se vieron las caras fue victoria de la escuadra 'bajopotina' por 3-1. Además, los 'ediles' no vencen a su rival de turno desde la temporada 2017.