Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cantolao igualó 2-2 con Ayacucho FC por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cantolao no supo mantener la ventaja y permitió el empate de Ayacucho FC, con un hombre menos.

Actualización
Cantolao igualó a dos con Ayacucho FC. Foto: FPF
Cantolao igualó a dos con Ayacucho FC. Foto: FPF

Cantolao no supo mantener la ventaja y permitió el empate de Ayacucho FC, con un hombre menos.

Abriendo la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Academia Cantolao igualó 2-2 con Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva. El 'Delfín' no supo sacar ventaja de un hombre de más y sobre los añadidos dejó escapar dos puntos importantes para sus intereses de salir de los puestos de abajo.

Un partido emocionante de inicio a fin, donde fue el 'Delfín' el cuadro que tomó rápidamente los hilos del mismo y supo complicar a base de juego largo, y la velocidad de sus jugadores impactar en el área rival. En ese aspecto, cuando llegaban los 18 minutos, una gran acción personal de Bryan Reyna hizo que le cometieran la falta dentro del punto penal.

El árbitro principal no dudó y dio la pena máxima a favor de la escuadra 'chalaca'. El uruguayo Gabriel no fallaría y desde los doce pasos abría la cuenta. 

Ello hizo que los 'zorros' buscaran rápidamente la reacción, pero esto se vio frenado a la rápida respuesta defensiva de su rival. De esta manera, el descanso le favorecería a Cantolao, que tenía las chances para poder cerrar el duelo.

Ya para la segunda parte, el esquema del técnico Walter Fiori cambió y eso hizo que en la presión obligue a Cantolao a retroceder intencionalmente. Así, después de tanto intento, se daría el empate desde el cabezazo de Guillermo Firpo , quien al recibir el centro logró impactar el balón e igualaría la cuenta a los 66 minutos.

Esto le dio un nuevo aire a los 'Zorros' que fueron con todo en busca de revertir el marcador y lo tuvieron en los pies de Souza. Pero, poco después de la mencionada acción, una nueva gran jugada de Reyna para sacar se de encima la marca le permitió tirar el centro y habilitar a Gabriel Leyes, quien en 73', ponía el 2-1. Golazo.

A ello, la tarea se le ponía más cuesta arriba a Ayacucho FC, cuando Joaquín Aguirre (83') recibió la tarjeta roja directa por una dura falta.

Con todo a favor, difícilmente se pensaría que el 'Delfín' se complique más de la cuenta, pero bien dice el dicho "goles que no haces, goles que te hacen", y eso lo entendió bien Gabriel Leyes, que en solitario perdonó el 3-1.

Tras la misma acción, en el contragolpe Pablo Lavandeira lograría habilitar a Janio Pósito, quien de un cabezazo dirigido concretó el 2-2 final.

Con este resultado, la Academia Cantolao suma dos puntos y cae al decimotercer lugar de la tabla de la Fase 2 de la Liga 1, mientras que, Ayacucho FC suma su primera unidad y se mantiene en la penúltima casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Academia Cantolao recibe este viernes desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Revive el Cantolao vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la tercera jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

El 'Delfín' vive momentos complicados en el arranque de esta segunda parte de torneo y es que hasta el momento no sabe lo que es una victoria. En ese sentido, el pasado fin de semana pudo obtener un empate con sabor a poco contra Cienciano de Cusco.

Sin embargo, eso no consuela para nada al equipo dirigido por Jorge Espejo que los coloca en la decimocuarta posición de la tabla acumulada con 11 unidades. Por lo mismo, una victoria este viernes haría que el cuadro 'chalaco' pueda respirar un poco, si no quiere empezar a complicarse con el tema del descenso.

Por su parte, los 'Zorros' no viven un panorama tan distinto y es que sorpresivamente han caído dos veces consecutivas, que a priori no era lo planeado en sus objetivos por el título nacional. Primero ante Alianza Lima, y luego ante Sport Boys, obliga a que Ayacucho FC salga por el todo o nada esta mañana.

Cabe resaltar, que la última vez que la Academia Cantolao y Ayacucho FC se vieron las caras fue en mayo de este año y fue empate 2-2. No obstante, el 'Delfín' no vence a su rival de turno desde la temporada 2018.