Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín igualó 1-1 con Cienciano por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

San Martín se repartió los puntos con Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
San Martín igualó a uno con Cienciano. Foto: FPF
San Martín igualó a uno con Cienciano. Foto: FPF

San Martín se repartió los puntos con Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad San Martín igualó este viernes 1-1 con Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los 'albos' no pudieron mantener la ventaja, dejando que el 'Papá' encuentre los espacios y sobre el final encontrar un punto en la vuelta del panameño Abdiel Ayarza.

Un primer tiempo algo trabado y con escazas ocasiones generadas en ambos arcos. Sin embargo, una falta dentro del área terminaría dándole la ventaja al equipo 'santo'. En 31 minutos, el paraguayo Carlos Monges definiría con clase desde los doce pasos para el primero de la tarde en suelo 'chalaco'.

Ello en cambio no influyó en los planes del combinado cusqueño que antes de culminar la primera mitad tuvieron un par de chances que haría que Diego Penny tenga que intervenir más de la cuenta.

Ya para la parte complementaria, Cienciano no renunciaría a su idea y adelantando sus líneas presionó las salidas del equipo de Santa Anita. A ello, habría que darle el mérito también a los cambios empleados por Rivera, al hacer ingresar a Álvaro Ugarriza en el ataque.

Si bien demoró, finalmente el empate se daría a través de uno de los jugadores que pegó la vuelta luego de su paso por la selección panameña: Abdiel Ayarza. Luego de un buen centro de Ugarriza, el volante ganaría a la defensa rival y de un certero cabezazo conseguiría el 1-1 final en 77 minutos.


Con este resultado, la Universidad San Martín (con un partido menos) cae a decimosexta casilla con su primer punto en la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que, Cienciano se pone momentáneamente líder con cinco unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad San Martín recibe este viernes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Cienciano en el Estadido Miguel Grau del Callao. Revive el San Martín vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la tercera jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

La escuadra 'santa' llega descansado a este encuentro luego que reprogramara el duelo frente a Sporting Cristal, correspondiente a la segunda fecha del torneo. Sin embargo, eso no deja en el olvido su estreno en el cual terminó cayendo doblegado a manos de Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Bajo esa premisa, los dirigidos por César Payovich llegan urgidos por poder sumar sus primeros tres puntos y es que luego de cerrar una primera parte positiva, el objetivo por seguir peleandopor el título nacional sigue latente e imponerse esta tarde es vital si no quieren que ello sea solo una ilusión.

Por su parte, el 'Papá' llega con el cartel de favorito a este partido, luego de conseguir cuatro puntos de seis posibles en esta Fase 2. Casualmente, en su última presentación se quedó con las ganas de celebrar, luego que igualara sin goles frente a la Academia Cantolao.

Es preciso indicar, que durante la Fase 1 estos dos equipos ya se vieron las caras, pudiendo ser victoria de la San Martín por 1-0 sobre Cienciano.