Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Boys rescató un empate en campo de Ayacucho FC por el Torneo Clausura

Sport Boys igualó 1-1 ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 10 del Clausura.

Actualización
Sport Boys rescató empate en campo de Ayacucho FC. Foto: @luis_zaravia / DeChalaca
Sport Boys rescató empate en campo de Ayacucho FC. Foto: @luis_zaravia / DeChalaca

Sport Boys igualó 1-1 ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 10 del Clausura.

Sport Boys logró igualar 1-1 ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná y sumó un punto importantísimo en su lucha por dejar los últimos lugares de la Liga 1 Betsson. Mientras tanto, los 'Zorros' sigue en el fondo de la tabla y llegaron a los 20 partidos sin triunfos.

El primero tiempo arrancó con un conjunto 'rosado' muy comprometido en la marca que no dejaba espacio a su rival de turno. Tal vez, por ello, tuvieron las mejores chances cuando apostaron por el juego colectivo. Sin embargo, los locales, empezaron a ganar en confianza y crecieron poco a poco.

A los 21 minutos, los 'Zorros' hallaron la respuesta a sus intentos y tras un pase de Regalado, Gularte se encargaba de poner el primero de los dueños de casa que les permitía manejar con cierta tranquilidad lo que quedaba del cotejo.

Para el complemento sin embargo, Boys salió decidido y Ayacucho pareció ser ese equipo lleno de dudas al que le ha costado cerrar victorias en el campeonato. Por ello, tras un mal despeje de la defensa local, el balón chocó en Luis Ramírez y luego entró al arco de Vidal. Era el 1-1 para la visita.

El partido se hizo peleado en medio campo y aunque ambos llegaron a los arcos solo tuvieron un par de jugadas claras que no aprovecharon. Todo se tornó más complicado cuando a los 68 minutos el árbitro expulsó a un jugador de cada equipo: Morales (Ayacucho) y Blanco (Boys).

El tramo final dejó ver a los 'Zorros' buscándolo con más ímpetu que orden y eso hizo la labor defensiva más 'sencilla' para los 'rosados' que controlaron los ataques en los últimos minutos y no dejaron escapar el empate que les permite ver con cierta esperanza el torneo. Ayacucho, en cambio, no sale del hondo.

PREVIA

Ayacucho FC y Sport Boys se verán las caras este viernes en un encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Cumaná desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Zorros', ubicados en el último lugar de las clasificaciones con tres puntos, no atraviesan un buen momento en el campeonato, donde suman cinco derrotas consecutivas (Cienciano, Deportivo Binacional, ADT de Tarma, Universidad Técnica de Cajamarca y Universitario de Deportes).

En su más reciente presentación, Ayacucho FC no pudo en su visita al Estadio Monumental y sucumbió (1-2) a pesar de haberse puesto en ventaja gracias a un tanto de Aldair Salazar. Con este resultado, el cuadro dirigido por el experimentado entrenador colombiano Édgar Ospina quedó anclado en el último casillero del Acumulado.

Por su parte, Sport Boys llega al duelo de esta fecha tras haber doblegado (2-1) a ADT de Tarma en el Estadio Iván Elías Moreno con doblete de Rodrigo Cuba. Actualmente, la 'Misilera' se encuentra ubicado en el décimo peldaño con 13 unidades, tras cuatro victorias, un empate y cuatro caídas.

Antecedentes:

  • 2022: Sport Boys 1-0 Ayacucho FC
  • 2022: Sport Boys 3-2 Ayacucho FC
  • 2022: Ayacucho FC 2-0 Sport Boys
  • 2021: Ayacucho FC 1-2 Sport Boys
  • 2020: Sport Boys 0-1 Ayacucho FC