Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Deportivo Municipal confirmó a Víctor Rivera para dirigir en la Liga 1 2024?

Víctor Rivera volverá a dirigir a Deportivo Municipal luego de tres años.

Actualización
Víctor Rivera es el nuevo DT de Municipal para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Víctor Rivera es el nuevo DT de Municipal para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

Víctor Rivera volverá a dirigir a Deportivo Municipal luego de tres años.

Luego de una temporada complicada, Deportivo Municipal empezó a planificar con esmero lo que será su participación en el nuevo campeonato peruano; por ello, anunció por todo lo alto el retorno del entrenador nacional Víctor Rivera aunque lo hizo con un 'polémico' comunicado en el que afirman jugarán la Liga 1 este 2024.

"Deportivo Municipal se complace en comunicar a sus socios, hinchas y todo el público en general la incorporación Víctor Hugo Rivera Coronado como nuevo entrenador principal para la temporada 2024. Con una historia previa en nuestra institución, el profesor Víctor Rivera vuelve a formar parte de la familia Edil, aportando una indudable experiencia y un legado de éxitos que lo destacan como un líder de los planteles que ha tenido a su cargo, impulsando a cada jugador a alcanzar su máximo potencial", señalan.

Sin embargo, luego agregan: "La Junta Directiva se enorgullece en resaltar el compromiso, conocimiento y habilidades del profesor Rivera. Su regreso marca el inicio de una nueva era, en la que esperamos afrontar los retos que representa la Liga1 en la primera división del fútbol peruano".

Y finalizan el texto agradeciéndole al técnico la decisión de volver a tienda edil: "Agradecemos al profesor Rivera por regresar a casa y aceptar este emocionante desafío. Con el firme respaldo de nuestra directiva, futbolistas, comando técnico, auxiliares y toda la familia Edil, estamos con mucho optimismo para que el Club Centro Deportivo Municipal tenga una destacable participación durante toda la temporada 2024".

Como se recuerda, Municipal perdió la categoría el 2023 al quedar penúltimo en la tabla Acumulada por lo que tendría que afrontar la Segunda División el 2024. Sin embargo, en los últimos días presentó algunos reclamos por supuestos dobles contratos en Unión Comercio así como pagos impuntuales por parte de Binacional, ambos en Primera.

La directiva de la 'Franja' espera que los clubes mencionados reciban la sanción correspondiente así ellos puedan volver a la máxima categoría. Lo cierto, es que hasta el momento no hay nada concreto respecto al tema por parte de la FPF e incluso se podrían llevar los casos a instancias internacionales. Solo el tiempo dirá cuál será el futuro de todos ellos.