Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Unión Comercio respondió a las acusaciones de Deportivo Municipal

Unión Comerció aseguró que las pruebas presentadas por Deportivo Municipal son falsas.

Unión Comerció arremetió contra Deportivo Municipal y la Comisión de Licencias. Foto: Twitter @LigaFutProf
Unión Comerció arremetió contra Deportivo Municipal y la Comisión de Licencias. Foto: Twitter @LigaFutProf

Unión Comerció aseguró que las pruebas presentadas por Deportivo Municipal son falsas.

Deportivo Municipal busca aferrarse a la Liga 1 del fútbol peruano, motivo por el cual este viernes presentó pruebas grafo-tecnicas que revelan dobles contratos en Unión Comercio, buscando que el ‘Poderoso de San Martín’ sea sancionado, perdiendo puntos y en consecuencia la categoría, permitiendo que ‘Muni’ se mantenga en la Liga 1. Sin embargo, el equipo del oriente peruano se pronunció al respecto horas más tarde.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del club, la dirigencia de Unión Comercio sostuvo: “Rechazamos y negamos las acusaciones vertidas por Deportivo Municipal en su denuncia. Municipal ha presentado información falsa al Tribunal de Licencias indicando que existía una demanda ante la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF en contra de nuestra institución, demanda que como reiteramos es inexistente, información que fue corroborada por la propia Secretaría General de la referida cámara”.

“La pericia grafo-técnica fue practicada a un documento en PDF, sin firma del representante de nuestra institución, a un documento del año 2021, tratando de sorprender a las autoridades competentes”, agregan en el documento.

De igual forma, la dirigencia de Unión Comercio señala que ya se presentaron las pruebas correspondientes, las que no han sido valoradas por el Tribunal de Licencias. “Nuestra institución ha presentado medio de pruebas idóneas para desbaratar la denuncia interpuesta por el club denunciante, como son la declaración jurada del propio jugador (Jesús Arismendi) y material fílmico sobre el particular, situación que no ha sido valorado por el Tribunal de Licencias”.

En otra parte del documento, el equipo de San Martín no solo se defendió, sino que arremetió contra el Tribunal de Licencias, señalando que este “ha actuado en contra del propio reglamento permitiendo que Municipal presente un recurso de apelación, declarando nulo todo lo actuado por la Comisión de Licencias”.

Finalmente, aseguraron haber “interpuesto una solicitud ante la Junta Directiva de la FPF, solicitando la remoción de todos sus miembros, pues consideramos que existe una parcialización a favor de Deportivo Municipal por parte del Tribunal de Licencias”.