Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Daniel Ahmed y su crítica al arbitraje peruano

El Atlético Grau de Daniel Ahmed no pudo en su visita a Sport Huancayo.

Daniel Ahmed. Foto: @Grau_Oficial
Daniel Ahmed. Foto: @Grau_Oficial

El Atlético Grau de Daniel Ahmed no pudo en su visita a Sport Huancayo.

Daniel Ahmed, entrenador del Atlético Grau, criticó al arbitraje peruano y señaló que los referís tienen que dialogar más con los jugadores. El DT del 'Patrimonio' también analizó la roja de Ray Sandoval ante Sport Huancayo y se refirió al penal errado por el argentino Daniel Franco.

"Tener un hombre menos en el campo afecta el desarrollo del partido, tuvimos que hacer un replanteo. Sobre la expulsión, no hablo por este árbitro sino por todos los árbitros del fútbol peruano, llenar de amarillas un partido es generar problemas, los árbitros tienen que dialogar más con el jugador, entender que es un espectáculo", indicó tras el 0-1 en la 'Ciudad Incontrastable'.

"Llenar de amarillas lo único que hace es crear una expulsión por infracciones que no lo merecen. La infracción de Ray (Sandoval) no era para expulsarlo, era para advertirlo. Son demasiado justicieros y así no se deben manejar los árbitros. El partido pasado tuvimos un árbitro que dejaba seguir el juego, no amonestaba por amonestar, pasó desapercibido y el partido se desarrolló de la mejor manera. Habría que ver un replanteo, que los árbitros dialoguen con el jugador y eso va a permitir que el jugador entienda, se tranquilice, pero sino pasa siempre lo mismo, amarilla tras amarilla por infracciones que no lo ameritan", agregó.

Sobre el penal fallado, Ahmed comentó que "siempre un gol a favor genera confianza, antes de ese penal el equipo estaba teniendo un planteo donde estaba bien parado, evitando que el rival lo lastimara y no hacerlo genera un motivo para el rival, pero nuestro equipo siguió estando bien parado. El equipo se comportó bien, lamentablemente después vino ese gol y nos quedamos sin el partido, así es el fútbol, a veces entra, a veces pega en el palo y sale".