Liga 1

Daniel Ahmed: "Mario Salas no viene a liderar el proyecto de Alianza Lima"

El Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, detalló el trabajo que realizará Mario Salas en el club 'íntimo'. A su vez, señaló que el chileno está al tanto del caso Deza y Ascues.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, detalló el trabajo que realizará Mario Salas en el club 'íntimo'. A su vez, señaló que el chileno está al tanto del caso Deza y Ascues.

Daniel Ahmed, Jefe de planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, reconoció en una reciente entrevista que el chileno Mario Salas, nuevo DT de los 'Blanquiazules', no llegará a la institución para liderar el proyecto del club, sino para acoplarse a los lineamientos ya establecidos desde que el ex entrenador de la Seleción Peruana juvenil arribó a al conjunto de La Victoria.

"Queda claro que él no viene a liderar el proyecto Alianza Lima, lo que hemos buscado es que él se adapte a los procesos que hemos implementado como institución. Esa es nuestra misión, darle todos los soportes necesarios para que pueda ejecutar de la mejor manera su plan de trabajo en cuanto a lo futbolístico", afirmó Ahmed en diálogo con El Comercio.

También se refirió a los casos de Jean Deza y Carlos Ascues, señalando que el técnico chileno está al tanto de lo que pasa en sus vidas gracias a un informe elaborado por el área de Desarrollo Humano de Alianza Lima. Este trabajo se realizó con todos los jugadores, con detalles sobre sus vínculos afectivos y familiares.

"En cuanto a los problemas que tuvimos con Ascues y Deza, el área de Desarrollo Humano se encargó de visitar sus casas, estar con sus familias, fueron al psicólogo y al nutricionista. Mario Salas ha recibido un informe socio-económico y afectivo de todos los jugadores", aseveró.

Por último, Daniel Ahmed halagó y elogió la trayectoria de Mario Salas, explicando su metodología de trabajo y su estilo de juego, recordando el título que consiguió con Sporting Cristal en el año 2018, en donde venció a Alianza Lima en la final con un marcador global de 7-1.

"Es un técnico reconocido. Es un entrenador con logros comprobados en Perú. Tiene un modelo de juego muy interesante, busca que sus equipos tengan protagonismo en el campo de juego. Cuenta con un cuerpo técnico muy profesional, hay grandes expectativas sobre su trabajo", sentenció.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.