Actualización: Mar, 26 / May / 2020 9:36 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 26 / May / 2020 7:28 am

Cusco Fútbol Club es uno de los peores clubes para dirigir en el mundo

Un estudio internacional consideró a Cusco FC en un curioso (y lamentable) ranking global.

SIGUENOS EN:

Google News
Cusco FC, nombre del club que antes se denominaba Real Garcilaso. Foto: Facebook
Cusco FC, nombre del club que antes se denominaba Real Garcilaso. Foto: Facebook

Si bien no hay fútbol durante estos meses, las estadísticas siguen activas y más a nivel internacional. Sin embargo, un club peruano como Cusco FC no pensó ser considerado en curioso ranking que fue elaborado por CIES (Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos) y publicado por Globoesporte.

El conocido medio brasileño detalló que el estudio fue alrededor de 766 clubes del mundo en 84 países distintos entre los años 2015 y 2019. ¿El objetivo? Encontrar a las ligas del mundo y clubes que más veces han cambiado de Director Técnico durante esos rangos de tiempo.

En ese contexto, Cusco FC - antes llamado Real Garcilaso - se ubica en el segundo lugar a nivel internacional como el club que más entrenadores ha tenido entre 2015 y 2019. El equipo cusqueño ha variado de DT's en 16 oportunidades y por encima de ellos se encuentra el club boliviano Real Potosí con 20 cambios en su banquillo.

Muy aparte de ello, es preciso informar que la Liga de Bolivia es la que presenta mayores casos de cambio de DT's en breves lapsos de tiempo. Su promedio es de 9.13 por temporada y lo sigue - en cuestión de Sudamérica - la liga paraguaya con un promedio de 6.63.

Foto: Reproducción / CIES
Foto: Reproducción / CIES

Por otra parte, este estudio también muestra las ligas que menos cambios han tenido en el comando técnico, y en ella se encuentra la el torneo de Suecia con un promedio de 2.56.

Foto: Reproducción / CIES
Foto: Reproducción / CIES

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News