Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Universitario de Deportes decidió jugar el Torneo Apertura de la Liga 1?

Universitario de Deportes decidió, finalmente, presentarse a jugar el sábado ante la Academia Cantolao.

Plantel de Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Plantel de Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes decidió, finalmente, presentarse a jugar el sábado ante la Academia Cantolao.

Lo que en principio era un grupo de 8 equipos que no estaba dispuesto a iniciar la Liga 1, pasó a ser solo de siete, en razón de que Universitario de Deportes decidió presentarse a jugar, este fin de semana, ante la Academia Cantolao por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El cuadro crema, con su administrador Jean Ferrari, había expresado su disconformidad hacia la FPF y su manejo por los derechos de transmisión del torneo local, sin embargo, su postura fue cambiando luego de que se modificara la medida cautelar que le impedía seguir negociando con el Consorcio Gol Perú.

Con esta variación, los partidos de Universitario de Deportes podrán seguir siendo vistos a través del citado medio de comunicación, al menos hasta el año 2025 en que se finiquita el contrato.

A diferencia de los otros siete clubes que se niegan a empezar la Liga 1, Universitario de Deportes sí tenía contrato vigente con el Consorcio. Las otras instituciones ya habían culminado sus vínculos y querían renovarlos, pero se encuentran impedidas de hacerlo por la medida cautelar que interpuso la FPF.

Ante ese panorama, el club estudiantil habría decidido presentarse a jugar este sábado 4 de febrero el Torneo Apertura, ello con la finalidad de no perder los puntos en disputa ante la Academia Cantolao y evitar la posibilidad de recibir alguna sanción.

La mayoría de hinchas de Universitario de Deportes se han mostrado a favor de la decisión de jugar la Liga 1, ello debido que los partidos del equipo podrán ser transmitidos, sin mayores problemas por Gol Perú y de esta manera no tendrán conflictos con la FPF, al menos hasta el 2025 cuando el contrato televisivo llegue a su fin.