Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC vs Sport Huancayo: comisario del partido lanza advertencia previo a inicio de la Liga 1

En el papel, el primer partido de la Liga 1 debe ser entre Cusco FC y Sport Huancayo en el estadio Garcilaso de La Vega.

Estadio Garcilaso de La Vega. Foto: Twitter Liga 1
Estadio Garcilaso de La Vega. Foto: Twitter Liga 1

En el papel, el primer partido de la Liga 1 debe ser entre Cusco FC y Sport Huancayo en el estadio Garcilaso de La Vega.

El convulsionado inicio de la Liga 1 se ve reflejado en el Cusco, donde el comisario del partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, Carlos Alvarado, tuvo un complicado ingreso al estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Luego de haber ingresado al recinto deportivo, Carlos Alvarado dejó en claro que se encuentra a la espera de la llegada de los dos equipos. "Sabemos que Huancayo llegará a las dos de la tarde. Si Cusco no llega se levantará un acta que de constancia del abandono de partido", declaró a América Televisión.

Asimismo, ratificó que si los imperiales no se presentan a jugar, se producirá el primer Play Off del 2023. "Esperaremos el tiempo que indican las bases y, si no llegan, procederemos a actuar según reglamento. Las reglas están ahí", indicó.

Las informaciones desde la ciudad arqueológica, señalan que Cusco FC no ha abandonado su concentración, lo que confirmaría su postura de no presentarse a jugar la Liga 1, la misma que dejó en constancia, a través de un documento, junto a otros seis clubes que están en contra de la FPF.

Sport Huancayo llegó a la ciudad del Cusco el último miércoles. Jugadores y cuerpo técnico habían adelantado que se iban a presentar al estadio a sabiendas que su rival de turno no tenía pensado hacerlo.