Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC igualó 1-1 con Sport Huancayo por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC sigue de líder tras igualar en el Miguel Grau del Callao, con Sport Huancayo.

Actualización
Ayacucho FC y Sport Huancayo se enfrentan en el Callao. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Ayacucho FC y Sport Huancayo se enfrentan en el Callao. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Ayacucho FC sigue de líder tras igualar en el Miguel Grau del Callao, con Sport Huancayo.

Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga1, Ayacucho FC igualó 1-1 con Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los 'Zorros' se dejaron estar en la primera parte, lo que dejó al 'Rojo Matador' hacer daño y complicar sus chances de liderato en la tabla de posiciones.

Un primer tiempo en el que los dirigidos por Wilmar Valencia dieron la sorpresa al mostrar una idea de juego bastante ofensiva. Esto causó aparentemente problemas en los 'zorros' que en quince minutos sufrieron la baja del volante Robert Ardiles.

Con un recambio obligado, los huancaínos fueron por todo y en una jugada personal por el sector derecho el chileno Carlos Ross (24') fue vencido en el área, que sin dudar fue cobrado por el juez principal como penal. Al frente fue el propio atacante quien se paró, aunque con poca fortuna para definir a la muy buena respuesta del arquero Rosales.

Sin embargo, la revancha le llegaría rápido al delantero que un minuto más tarde y tras centro de Giancarlo Carmona, puso de cabeza el 1-0 para el 'Rojo Matador'; marcador justo con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad, Ameli apostó por algunos cambios en su oncena; apostando por encontrar la igualdad de forma rápida. A poco esto fue dando sus frutos con claras ocasiones a las que tuvo que exigirse la defensa.

No obstante, cuando el reloj marcaba los 69 minutos, un desborde por derecha de Carranza terminaría en un centro, que en su intento por rechazar, Jimmy Valoyes acabó convirtiendo en propia puerta.

Con las cosas iguales el encuentro se volvió mucho más atractivo y de ida y vuelta; con poco más de ventaja en la posesión de Ayacucho FC aunque insuficiente para que la historia final cambie.

Con este resultado, Ayacucho FC se sigue posicionado en el primer puesto con 17 puntos, mientras que, Sport Huancayo cae al octavo lugar con 12 unidades.

@GOLPERUoficial

¡TUVO REVANCHA! Carlos Ro...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡OTRO ERROR! La defensa d...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Ayacucho FC y Sport Huancayo se ven las caras por la jornada 8 del Torneo Apertura, este miércoles 26 de agosto. La cita está programada parar las 15:30 horas (20:30 horas GMT), donde el equipo de los 'Zorros' busca defender la punta. Revive el partido entre  Ayacucho FC y Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la octava jornada de la Liga 1, entre ayacuchanos y huancaínos,  en el Estadio Miguel Grau, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Partido atractivo por donde se vea, pues, ambos bandos vienen en racha ganadora. 

Alineaciones confirmadas:

¡A punto de entrar en acc...

Ver tweet completo