Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC quiere romper la hegemonía de Alianza Lima en la Liga 1

Cusco FC se entusiasma en su regreso a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). 

Cusco FC quiere romper la hegemonía de Alianza Lima. Foto: @CuscoFCoficial
Cusco FC quiere romper la hegemonía de Alianza Lima. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC se entusiasma en su regreso a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). 

Pablo Peirano, entrenador de Cusco FC, aseguró que, en este 2023, buscarán romper la hegemonía de Alianza Lima en la Liga 1. El entrenador uruguayo también reconoció que se encuentran muy entusiasmados con el plantel conformado en su regreso a la máxima división del fútbol peruano.

"Se ha formado un buen plantel desde el año pasado que logramos el ascenso con el club. Hemos reforzado el plantel con jugadores de mucha personalidad, con jerarquía. Estamos dispuestos a dar pelea en el torneo, sabemos que hay muchos equipos que se han reforzado bien. Estamos muy ilusionados con todo el trabajo que hemos hecho, competir fuerte en los primeros lugares", indicó a Radio Ovación.

Más adelante, el estratega charrúa recordó su paso por la Liga 2. "La experiencia en la segunda división fue muy buena, fue muy rica. Aprendimos muchísimo de la experiencia, se logró un logro importante como un número de récord que va a ser difícil que se vuelva a repetir".

Al ser consultado sobre el estilo de juego, Pablo Peirano señaló que "la idea no va a cambiar de la que hemos practicado desde que hemos llegado: equipo con mucha personalidad que jueguen en todas las canchas para buscar el resultado con un buen fútbol, siendo agresivo desde el ataque".

Finalmente, dio detalles de la 'Noche Dorada'. "Va a ser el sábado de tarde, va a ser con Cienciano, se va a presentar el plantel. Hay eventos que están programados y otros que se van a confirmar. Lo más importante es que conozcan a los futbolistas del año pasado y los que han llegado, también sumando minutos con un buen rival".