Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Cuándo volverá a las canchas Christofer Gonzales en Universitario?

Christofer Gonzales salió lesionado en la victoria de Universitario a Liga de Quito en la Copa Libertadores.

Christofer Gonzales. Foto: Twitter @Universitario
Christofer Gonzales. Foto: Twitter @Universitario

Christofer Gonzales salió lesionado en la victoria de Universitario a Liga de Quito en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes viene bien en el Torneo Apertura y pese a que algunos de sus fichajes aún no logran destaparse, está en la lucha por el primer campeonato del año. Precisamente uno de los nuevos refuerzos, Christofer Gonzales, no ha podido mostrar su mejor nivel y a esto se le sumó la complicada lesión que sufrió ante LDU de Quito en la Copa Libertadores.

El cuadro merengue espera que ‘Canchita’ vuelva lo más pronto posible a los terrenos de juego y ser una variante en el mediocampo para Fabián Bustos, quien brindó una conferencia de prensa en Campo Mar y se refirió al volante nacional.

‘Canchita’ sufrió un desgarro de segundo grado en el músculo bíceps crural de la pierna derecha en el debut merengue que acabó con una agónica victoria por 2-1 ante Liga de Quito en el Estadio Monumental.

"Christofer Gonzales cumplió su segunda semana de inactividad, pero el médico aconsejó entre tres a cuatro semanas, así que no lo vamos a apurar", indicó Bustos al finalizar el entrenamiento en Campo Mar.

‘Canchita’ no fue el único jugador que el técnico argentino mencionó en conferencia de prensa. Otro de los futbolistas del plantel que sufrió complicaciones fue José Rivera, quien en el último duelo ante Sport Boys sufrió una fuerte caída y se lesionó el hombro.

"A priori, son tres semanas y ojalá sea solo eso porque lo necesitamos. No puedo decir en qué fecha van a volver, pero ni bien el cuerpo médico nos dé luz verde, los usaremos", indicó Bustos sobre el ‘Tunche’.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

Luego de vencer por 2-1 a Sport Boys, Universitario de Deportes se alista para lo que será la jornada 12 del Torneo Apertura 2024 y donde le tocará visitar el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto para enfrentar a Unión Comercio, el viernes 19 de abril desde las 15:00 horas (hora peruana).