Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto: Anuló a Benzema y hoy está muy cerca de volver a Universitario de Deportes

Gustavo Dulanto continúa trabajando con Universitario de Deportes y su vuelta estaría a la vuelta de la esquina.

Gustavo Dulanto podría volver a vestirse de ‘Crema’ para el centenario ‘Merengue’. Foto: Instagram @gdulantos13
Gustavo Dulanto podría volver a vestirse de ‘Crema’ para el centenario ‘Merengue’. Foto: Instagram @gdulantos13

Gustavo Dulanto continúa trabajando con Universitario de Deportes y su vuelta estaría a la vuelta de la esquina.

Universitario de Deportes viene siendo uno de los equipos más sólidos en cuestión defensiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. El conjunto ‘Merengue’ no conoce de derrotas desde agosto del 2023, pero estaría muy cerca de reforzar su zaga con un experimentado defensor que supo jugar Champions League.

Desde hace algunas semanas se habla de la posibilidad de que Gustavo Dulanto llegue a Universitario de Deportes, rumor fue agarrando fuerza con el pasar de los días y que hoy se ha vuelto noticia debido a que se ha visto al defensor nacional entrenando ‘Merengue’ en las inmediaciones de Campomar.

Si bien es cierto Dulanto no formó parte de los entrenamientos con el primer equipo, el espigado defensor nacional si realizó trabajos con el equipo de reserva con la finalidad de volver a su mejor nivel debido a que se viene recuperando de una difícil lesión en la rodilla, la misma que lo marginó del Riga FC de Letonia.

Como se recuerda, Dulanto no tuvo una buena salida del Riga FC. Tras su buena campaña con el Sheriff Tiraspol de Moldavia, Dulanto pasó a las filas del equipo de Letonia; sin embargo, el mismo que declarado que “Todo era bonito al principio, peruano me rompo cambió todo. Pagos atrasados, me mandaron a otro país a recuperarme”. Además, Dulanto señaló que apuraron su recuperación, lo que generó que su lesión se agrave.

Todo este ocasionó que Dulanto decida resolver su contrato con el Riga FC tras apenas 8 partidos jugados. Además, hace un tiempo atrás el propio Dulanto reveló que cuando fue a la tribuna Norte en la final de ida la temporada 2023 entre la ‘U’ y Alianza Lima "La hinchada de Universitario me decía que venga al centenario. Fue lindo. Por eso era mi desesperación de rescindir mi contrato en septiembre y negociar bien con la U".