Liga 1

¿Cuáles son los clubes más caros de la Liga 1?

Alianza Lima es el club mejor valorizado según Transfermarkt.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima es el club mejor valorizado según Transfermarkt.

A puertas de iniciar el máximo torneo de futbol profesional en el Perú y luego de las sorpresas que trajo consigo el mercado de fichajes en nuestro país, revisamos qué clubes son los que tienen mayor valor según el portal Transfermarkt.

La tabla de los clubes más valorizados esta vez lo lidera Alianza Lima con 28 jugadores en su haber tiene una valorización en el mercado que asciende a los 8,20 millones de euros, siendo su fichaje más caro el portero Pedro Gallese quien está valorizado en 1.5 millones de euros.

En segundo lugar le sigue el club Real Garcilaso que cuesta 7,20 millones de euros y tiene a Pablo Míguez como el mejor valorizado con 1 millón de euros y le sigue Reimond Manco con 500 mil euros.

En tercer lugar se encuentra el Melgar de Arequipa que para la temporada 2019 cuenta con 34 jugadores y en conjunto está valorizado en 7,03 millones de euros, teniendo al delantero Bernardo Cuesta como el mejor valorizado con 600 mil euros.

El club que le sigue es Universitario de Deportes que está valorizado en 6,90 millones de euros siendo Aldo Corzo el mejor ubicado en la tabla de valorizaciones de ese club con una cantidad de 500 mil euros.

Por último el campeón de la temporada pasada, Sporting Cristal, se encuentra quinto en la tabla con una suma de 6,18 millones de euros. En el club celeste, el delantero Cristian Palacios es el de mayor valor para el equipo bajopontino con 1,20 millones de euros.