Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jugadores de Los Chankas piden que se hagan públicas sanciones por amaños de partidos

Los Chankas enfrentarán a Alianza Lima en medio de una investigación por amaños de partidos.

Plantel de Los Chankas 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Plantel de Los Chankas 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas enfrentarán a Alianza Lima en medio de una investigación por amaños de partidos.

Pese a que la Liga 1 seguirá su rumbo este fin de semana, la polémica en torno a los supuestos amaños de partidos que involucra a Los Chankas siguen generando debate entre los hinchas. Por ello, el propio arquero del cuadro de Andahuaylas, Michael Sotillo salió al frente para pedir rapidez en la investigación.

"Hemos trabajado en conjunto, hemos tenido una reunión con los dirigentes y le hemos dicho que aceleren ese caso porque no solo nos perjudican a nosotros como profesionales, sino a todo el equipo y la población", afirmó en un primer momento Sotillo en diálogo exclusivo con el medio Radio Ovación.

Asimismo, hizo un pedido a los directivos del club a nombre del plantel profesional, pues el tema pone en 'tela de juicio' su profesionalismo: "Les pedimos que aceleren el proceso de investigación y a los que tengan que sancionar se haga público y lo sancionen para sacarlos del sistema", culminó sobre este tema el arquero nacional.

Recordemos que fue la propia dirigencia de Los Chankas quienes hicieron pública esta denuncia de amaño de partidos señalando a una parte de su plantel luego de la derrota del primer equipo como local ante Atlético Grau (0-1) por la octava fecha del Torneo Apertura 2024.

Por otro lado, el arquero manifestó sentirse agradecido por el apoyo de los hinchas en lo que va del campeonato no solo cuando les tocó ser locales, sino también cada vez que jugaron como visitantes.

"Es importante ese apoyo de la gente que quiere ver a su equipo, a un equipo representando a Apurímac, es un orgullo para ellos y para nosotros también. Mañana (ante Alianza) va a ser otra historia y queremos estar a la altura", agregó.

Además, no dudó en analizar el próximo partido ante Alianza Lima, el mismo que será este jueves 28 desde las 20:00 horas (01:00 GMT) en el Nacional: "Es difícil enfrentar a un rival grande, pero hemos trabajado muy bien desde que arrancó la pretemporada, pasamos por unos traspiés que es normal en el fútbol pero es un lindo partido para reivindicarnos".