Liga 1

Alianza Lima: ¿Cómo juega Cristian Zúñiga?

El delantero colombiano Cristian Zúñiga se convirtió en el nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero colombiano Cristian Zúñiga se convirtió en el nuevo refuerzo de Alianza Lima.

José Luis Dejuane, presidente del San Francisco FC, reveló las características de Cristian Zúñiga, nuevo delantero de Alianza Lima. El mandamás del cuadro panameño destacó el juego habilidoso del futbolista colombiano y confesó que posee una buena técnica, además, tiene gol y maneja los dos perfiles. 

"Cristian (Zúñiga), es un jugador muy rápido, habilidoso, con buena técnica, con gol y puede jugar por cualquier parte del ataque. Es un futbolista muy talentoso, pero por encima de ello es un gran ser humano y queremos que siga creciendo como profesional", indicó Dejuane a Ovación.pe.

El presidente de San Francisco también reconoció la predisposición de su club para que se dé la llegada de Zúñiga a Alianza Lima. "Ni bien nos enteramos del interés de Alianza Lima por Cristian en el club San Francisco existía una muy buena predisposición para llegar a un buen acuerdo con el club peruano", agregó.

Por último, admitió que llegar a La Victoria le permitirá seguir creciendo al delantero de 27 años. "Somos conscientes que Cristian es muy importante para nuestro equipo, es nuestro goleador, pero tampoco podíamos cortarle esta posibilidad que se le presentó para que siga creciendo como profesional", finalizó.

Como se recuerda, Zúñiga disputó 87 partidos en la primera división de Panamá con la camiseta del San Francisco entre 2016 y 2019. En ese lapso de partidos, marcó un total de 37 goles. Además, militó en la segunda división de Colombia. Allí, vistiendo los colores del Itagüí Leones (2015) jugó 22 encuentros y anotó dos tantos.