Liga 1

El colombiano Cristián Zúñiga jugará en Alianza Lima

San Francisco FC confirmó que llegó a un acuerdo con Alianza Lima por el delantero Cristián Zúñiga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Francisco FC confirmó que llegó a un acuerdo con Alianza Lima por el delantero Cristián Zúñiga. 

¡Confirmado! Alianza Lima llegó a un acuerdo con San Francisco FC de Panamá por el colombiano Cristián Zúñiga, quien llegará a La Victoria a préstamo por un año. El atacante cafetero se convierte así en el sexto fichaje de los íntimos para disputar la LIGA 1 y Copa Libertadores 2020.

"El San Francisco FC y Alianza Lima han acordado la cesión a préstamo del jugador Cristián Zúñiga por un período de 1 año. Zúñiga llegó a nuestro club en el clausura 2017. Te deseamos la mejor de la suerte y te recordamos que esta es y será siempre tu casa", indicó el cuadro panameño en sus redes sociales.

La temporada pasada, Zúñiga fue premiado como "bota de oro 2019" tras su destacada participación con el San Francisco FC en la máxima división del fútbol panameño. El delantero de 27 años convirtió siete goles en el Torneo Apertura y diez en el Torneo Clausura.

En total, Zúñiga disputó 87 partidos en la primera división de Panamá con la camiseta del San Francisco entre 2016 y 2019. En ese lapso de partidos, marcó un total de 37 goles. Además, militó en la segunda división de Colombia. Allí, vistiendo los colores del Itagüí Leones (2015) jugó 22 encuentros y anotó dos tantos. 

Como se recuerda, Alianza Lima ya inició con los trabajos de pretemporada en Cieneguilla. Entre las caras nuevas se encuentran: Josepmir Ballón, Jean Deza, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez y Steven Rivadeneyra.

@sanfrafc_pa

El San Francisco FC y @Cl...

Ver tweet completo