Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Penilla es nuevo atacante de Alianza Lima para la temporada 2021

Cristian Penilla llega proveniente de la MLS en la temporada 2020.

Actualización
Cristian Penilla es nuevo atacante de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión
Cristian Penilla es nuevo atacante de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión

Cristian Penilla llega proveniente de la MLS en la temporada 2020.

Todo encaminado. Alianza Lima no deja nada al azar de cara al inicio de la Liga 1 del fútbol peruano y es que luego de hacer oficial la contratación de Jefferson Farfán en la presente temporada; las novedades aparentemente no dejan de llegar.

En esa línea, lo que venía siendo un rumor por la tarde de este miércoles al parecer se confirmó. Según el propio periodista José Varela, Cristian Penilla -extremo ecuatoriano de 29 años- llegó a un acuerdo con la institución 'íntima' y automáticamente se convirtió en nuevo atacante para este 2021.

Asimismo, la información indica que el extremo proveniente del New England Revolution de la MLS viajará este viernes 25 de marzo con dirección a Lima y automáticamente, sin realizar cuarentena preventiva, estará a las órdenes del técnico Carlos Bustos.

"Dicho y hecho. Extremo ecuatoriano Cristian Penilla tiene todo cerrado con Alianza Lima y viaja mañana con destino a Perú", anunció Varela.

Cabe resaltar que Cristian Penilla pasó por clubes importantes de su natal Ecuador como Deportivo Quito y Barcelona. Además, también militó en la Liga MX por Pachuca y el Monarcas Morelia.

Sú último equipo fue el New England Revolution disputando un total de 83 encuentros y marcó 18 dianas.

Dato: De darse lo de Cristian Penilla serían cuatro los extranjeros en tienda 'íntima', ya que se encuentran Pablo Míguez, Jonathan Lacerda y Hernán Barcos.

Foto: Twitter @theatharis

 

Foto: Twitter @Ggranda7