Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 de marzo ante contagios de COVID-19

Universitario toma decisiones claves ante conocerse 14 casos de contagios de COVID-19.

Universitario no trabajará hasta el lunes 29 de marzo. Foto: Twitter @Universitario
Universitario no trabajará hasta el lunes 29 de marzo. Foto: Twitter @Universitario

Universitario toma decisiones claves ante conocerse 14 casos de contagios de COVID-19.

Universitario de Deportes no la viene pasando nada bien en la Liga 1 pues a los malos resultados que no le han permitido sumar de a tres en la temporada 2021, esta vez, se le suma nuevos contagios por la COVID-19.

En esa línea, este miércoles se conoció que el cuadro 'crema' cuenta con un total de 14 futbolistas infectados que llevó a que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspenda el duelo de este sábado ante UTC de Cajamarca.

Tras el mismo, fue el mismo Universitario el que informó mediante un comunicado oficial que el primer equipo 'merengue' no entrenará hasta el lunes 29 de marzo como una medida de prevención.

"Universitario de Deportes informa a los socios, hinchas y a la opinión pública que, por decisión médica y como medida de prevención sanitaria, los entrenamientos del primer equipo han quedado suspendidos hasta el día lunes 29 de marzo", detalla en primera instancia el documento en redes sociales.

"El jueves 25 y el sábado 27 de marzo se realizarán nuevamente pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19 al plantel para descartar totalmente futuros contagios", agregan.

Finalmente y no menos importante, Universitario reafirmaron su compromiso para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad dentro del plantel, comando técnico y trabajadores del club.

"Estamos comprometidos en brindarle todos los cuidados de salud a cada uno de los integrantes de nuestro plantel: jugadores, comando técnico, médicos, utileros, auxiliares y demás trabajadores. Nuestra institución respalda a todos nuestros profesionales y a sus familias, deseándoles una pronta mejoría en la difícil situación que se encuentran atravesando", concluye.

Foto: Twitter @Universitario
Foto: Twitter @Universitario