Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Bicentenario: EN VIVO sorteo, fixture y formato del torneo 2021

Este viernes se llevará a cabo el sorteo del fixture de la Copa Bicentenario 2021 desde las 12:00 horas.

Actualización
Copa Bicentenario 2021 iniciará el próximo 9 de junio. Foto: Twitter
Copa Bicentenario 2021 iniciará el próximo 9 de junio. Foto: Twitter

Este viernes se llevará a cabo el sorteo del fixture de la Copa Bicentenario 2021 desde las 12:00 horas.

Este viernes 28 de mayo se llevará a cabo, tal y como se tenía previsto, el ansioso sorteo del fixture de la Copa Bicentenario 2021. El torneo que vuelve tras una temporada, y en la que se involuran los clubes de la Liga 1 y Liga 2 del fútbol peruano. Mira todas incidencias EN VIVO AQUÍ.

En ese sentido, la cita para el sorteo del fixture de la Copa Bicentenario de este viernes fue programado para las 12:00 horas (17:00 GMT) en las instalaciones de la Videna FPF. Asimismo, otra opción para seguir la ceremonia es a través de la señal de GOLPERÚ (canal 14 y 714-HD) de Movistar TV.

¿Cómo será el formato de competencia?

Tras haber culminado la primera fase de la Liga 1, la Copa Bicentenario iniciará el próximo 10 de junio; en paralelo a lo que será la participación de la Selección Peruana en la Copa América del presente año.

Con un total de 30 clubes participantes (18 de Primera División y 12 de Segunda), el torneo será dividio en llaves según estipule el sorteo y que será de eliminación directa. 

En tanto, que los equipos que superen cada instancia clasificará a la gran final; la cual hasta el momento ha sido pactada para el 28 de julio. El campeón del certamen obtendrá una plaza a la próxima Copa Sudamericana 2022.

Dicho esto, una vez finalizada la Copa Bicentenario, se retomará la Fase 2 en en la Liga 1. Mientras que, en la Liga 2 continuarán los encuentros del camino por el ansiado ascenso.