Liga 1

Liga 1: ¿Cómo se jugará el torneo peruano en el 2019?

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1 2019. En la siguiente nota encontrarás todos los detalles del mismo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1 2019. En la siguiente nota encontrarás todos los detalles del mismo. 

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1  y de esta manera, quedó todo establecido -de manera oficial- sobre el nuevo sistema que se usará en este 2019. En ese sentido, los 18 clubes participantes quedaron conformes con sus respectivos debuts, siendo quizá el más llamativo el que sostendrán Alianza Lima y Sport Boys. 

Asimismo, conocidas las tres etapas que se sostendrán: Apertura, Intermedio y Torneo Clausura, se confirmó a la vez que todo se dará a inicio a partir del próximo 15 de febrero. Sin embargo, a diferencia de la temporada pasada existirán algunos cambios que a priori servirá para conllevar de manera más eficiente el mismo. 

¿De qué se trata exactamente? Tranquilo, que en las siguientes líneas te daremos el máximo detalle de lo que se estableció en el sorteo del fixture de la Liga 1. 

  • Una de los puntos que vieron conveniente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue que ninguna fecha de las 34  (ida y vuelta) se jugarán a mitad de semana. Sin lugar a duda, que esto hará que se obtenga un mejor orden y que por supuesto el apoyo del hincha se pueda notar en mayor número.
  • Otra regla que se ha establecido es que los ‘compadres’, Alianza Lima y Universitario de Deportes no serán locales la misma fecha. Así de claro. Y es que por un tema de seguridad se ha previsto que esta medida comience a ejercerse. De la misma manera ocurrirá con la Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci, en Trujillo. 
  • No menos importante, por un tema de que comparten el mismo estadio, Sporting Cristal y la Universidad San Martín, serán otros de los clubes que será imposible que choquen en la misma calidad (localía). Como se sabe ambos comparten el Estadio Alberto Gallardo. 
  • Por otro lado, es muy probable que Sport Boys y la Academia Cantolao, jueguen los populares ‘dobletes’ cuando tengan que jugar en casa, en este caso, en el Estadio Miguel Grau del Callao. 
  • Finalmente, y no por eso menos importante, todos los equipos que jueguen en calidad de visitante, en ciudades de altura, lo harán cuatro veces en el Torneo Apertura y otras tres en el Clausura. 

Dicho esto, todo quedó listo para que el balón vuelva a rodar en este 2019 y por supuesto, que se viva una verdadera fiesta fecha a fecha. Cabe resaltar, que una de las reglas que se ratificó es que para los clásicos entre Alianza Lima y Universitario, se jugarán sólo con hinchada local cuando les toque jugar tanto en Matute como en el Monumental, respectivamente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com