Liga 1

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com

Sin asistencia de VAR: Comerciantes Unidos y ADT jugarán sin tecnología arbitral

El duelo entre Comerciantes Unidos y ADT en Cajabamba se jugará sin VAR, debido a problemas logísticos para transportar el equipo correspondiente.

VAR en Cusco. Foto: Instagram Conar
VAR en Cusco. Foto: Instagram Conar

El duelo entre Comerciantes Unidos y ADT en Cajabamba se jugará sin VAR, debido a problemas logísticos para transportar el equipo correspondiente.

El esperado encuentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2024 entre Comerciantes Unidos y ADT se verá afectado debido a la ausencia del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR). La Federación Peruana de Fútbol (FPF) notificó a ambos clubes que el equipo de VAR no llegará a Cajabamba, sede del partido, debido a bloqueos y protestas en la carretera, lo que ha impedido el paso de la unidad móvil VOR.

En un comunicado, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) explicó los motivos de esta situación. "Lamentablemente, debido a protestas, enfrentamientos sociales y bloqueos en la carretera a Chao, el VAN VOR no llegará a tiempo para el partido programado entre Comerciantes Unidos y ADT, a jugarse el día de hoy", informaron. Además, señalaron que, en cumplimiento con el artículo 120.5 del reglamento de la Liga 1 Te Apuesto 2024, esta circunstancia será reportada al delegado del partido y a los clubes involucrados, quienes fueron notificados oficialmente de que el encuentro se disputará sin la asistencia de VAR.

Esta situación no es nueva en el campeonato, ya que en varias ocasiones las condiciones sociales y logísticas en el país han afectado la implementación de VAR en partidos fuera de Lima. La situación se ha vuelto un reto para la FPF y la LPF, que buscan implementar el VAR en todas las sedes, aunque los problemas de transporte y seguridad afectan sus esfuerzos.

El encuentro entre Comerciantes Unidos y ADT se jugará en el Estadio Municipal Gerardo Contreras a las 15:30 hora local (20:00 GMT). Sin VAR, el partido estará bajo la supervisión directa de los árbitros en el campo, lo que genera expectativas sobre el impacto de esta ausencia en el resultado final. Ambas escuadras lucharán en un duelo decisivo en su búsqueda por mantenerse competitivos en la recta final del campeonato.