Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano y su radical decisión con Jean Deza y Mathías Carpio

En Cienciano se vienen evaluando una serie de decisiones, pensando ya en lo que será el Torneo Clausura.

Jean Deza. Foto: Facebook Club Cienciano
Jean Deza. Foto: Facebook Club Cienciano

En Cienciano se vienen evaluando una serie de decisiones, pensando ya en lo que será el Torneo Clausura.

Si bien la participación de Cienciano aún no culmina en el Torneo Apertura, el cuadro rojo ya viene haciendo cambios en su plantilla con miras al segundo semestre del año, en el que tiene como propósito el ser protagonista del Torneo Clausura.

Para dicho fin, el club imperial ha decidido no contar con todos los elementos que iniciaron el año; en ese sentido, futbolistas como Jean Deza y Mathías Carpio están oficialmente fuera de los planes de la institución.

El propio Cienciano emitió un comunicado donde da a conocer que, ¨por mutuo acuerdo", los dos jugadores en mención dejan el club, por lo que no estarán presentes ni siquiera en la recta final del Torneo Apertura.

Jean Deza se encontraba en Lima tratándose una fractura que sufrió, sin embargo, en la dirigencia imperial ya había un cierto desencanto por lo que fue su producción futbolística, ello sin contar algunos hechos extrafutbolísticos en los que el jugador se vio involucrado.

En tanto que, según informó el programa 'Solo Deporte', Mathías Carpio habría faltado a un entrenamiento sin justificación alguno, lo que en principio le costó ir a entrenar con la reserva, pero finalmente todo culminó con su desvinculación del club.

Se especula que otros jugadores estarían dejando Cienciano en las próximas, esto debido a que la directiva viene analizando no solo rendimientos, sino también temas referentes a la disciplina para tomar las decisiones que crea conveniente.