Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano logró empatar con Melgar en Cusco por la fecha 12 del Torneo Clausura

Cienciano rescató heroico empate frente a Melgar, en Cusco, por el Torneo Clausura.

Actualización
Cienciano no se dejó derrotar en casa por Melgar. Foto: Twitter Liga Profesional
Cienciano no se dejó derrotar en casa por Melgar. Foto: Twitter Liga Profesional

Cienciano rescató heroico empate frente a Melgar, en Cusco, por el Torneo Clausura.

Hasta los 45 minutos del segundo tiempo, Melgar ganaba 2 a 0 a Cienciano en el propio Cusco, pero los rojos reaccionaron en el agregado y rescataron un meritorio empate 2 a 2 por la fecha 12 del Torneo Clausura.

El equipo rojinegro realizó un planteamiento bastante inteligente, con el que anuló a su rival incaico en gran parte del compromiso. Los arequipeños priorizaron la tenencia el balón y de esta manera evitaron pasar mayores apuros en defensa.

Y si bien la estrategia de Melgar pasaba por cuidar el cero en su arco, de contra hacía daño y lo demostró con la anotación de Alejandro Ramos en la parte final del primer tiempo.

Con el 1 a 0, los characatos se iban al descanso y tras el mismo, su tónica fue la misma, cuidar el balón y tratar de hacer daño con contragolpes. En ese ritmo, lograban desesperar a un Cienciano que abusaba de los pelotazos.

La victoria de Melgar parecía un hecho, cuando Luis Iberico amplió la ventaja con su anotación en el minuto 45. Todo parecía sentenciado y la punta del Torneo Clausura se pintaba de rojinegro.

Sin embargo, herido en su orgullo, Cienciano se fue con todo y, de inmediato, logró achicar diferencias con un tanto de cabeza de Danilo Carando. El estadio Garcilaso se volvió un hervidero a falta de un un minuto para que acaben las acciones.

El pelotazo, que no le había dado resultados en 90 minutos, dio su frutos en el minuto 94 cuando un balón despejado en corto por la defensa de Melgar, fue rematado por Kevin Sandoval quien venció la resistencia de Carlos Cáceda.

Los jugadores de Cienciano celebraron cual victoria este empate, en contrate, los arequipeños se marcharon de la cancha con un sabor amargo ya que en menos de tres minutos los bajaron del primer lugar.

PREVIA

Los equipos de Cienciano y Melgar medirán fuerzas en el Cusco, este día sábado 17 de setiembre, por la fecha 12 del Torneo Clausura. El duelo tendrá lugar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El compromiso es clave para ambos cuadros; los arequipeños requieren la victoria para subir al primer lugar y así encaminarse rumbo al título nacional, mientras que los cusqueños deben enmendar el paso para regresar a la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Y pese a ser visitante, Melgar parte cierto favoritismo sobre un Cienciano que no atraviesa su mejor momento. La escuadra imperial ha decaído su rendimiento en las últimas semanas, habiendo perdido puntos no solo en Lima sino que en la misma 'ciudad imperial'.

En contraparte, el 'dominó' no decayó en su rendimiento en la Liga 1, a pesar de su eliminación en la Copa Sudamericana. En la fecha pasada goleó a Municipal por 6 a 2 e irá al Cusco con el aval de su buen funcionamiento colectivo y por el hecho de noverse muy afectado por la altura de la ciudad arqueológica.

Cienciano en tanto, tratará de recuperar la fuerza ofensiva que ha perdido y para ello serán claves Danilo Carando, Adrián Ugarriza y Kevin Sandoval, quienes forman un tridente letal, pero que ha sido controlado en sus últimas presentaciones.

Por su parte, Melgar apelará a los que puedan hacer jugadores como Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Jhony Vidales. De igual forma el equilibrió de Alexis Arias será fundamental en el desarrollo del duro partido que les espera en el Cusco.