Liga 1

Cienciano y ADT de Tarma igualaron 0-0 por la fecha 3 del Torneo Apertura

Cusqueños y tarmeños no se sacaron ventaja en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
 

Actualización
Cienciano igualó con ADT. Foto: @adt_tarma
Cienciano igualó con ADT. Foto: @adt_tarma

Cusqueños y tarmeños no se sacaron ventaja en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
 

Cienciano y ADT no se sacaron ventaja y terminaron igualando 0-0 en un encuentro válido por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Papá' sumó cinco puntos, mientras que, el 'Vendaval Celeste' alcanzó las tres unidades.

El equipo de Gerardo Ameli no supo sacar provecho de su localía en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco y perdió la gran oportunidad de terminar la fecha como el único escolta de Sport Huancayo. 

Este domingo, Cienciano careció de idas y apeló a los remates de larga distancia. Nicolás Rinaldi probó por esta vía e impactó el balón en el travesaño a los 24'. Un minuto después, ADT respondió y Yorkman Tello casi convierte el primero.

Ya en el complemento, el conjunto imperial, con un habilidoso Fernando Guerrero, adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo, sin embargo, ese tanto nunca llegó gracias al buen desempeño del portero uruguayo Ignacio Barrios. 

FICHA TÉCNICA:

CIENCIANO: Vargas, Fuentes, Beltrán, Recalde, Estrada, Sandoval, Rinaldi (Curuchet), Durán (Carpio), Cossío (Quintana), Guerrero (Romero) y Ugarriza (Carando).
 
ADT: Barrios, Gutiérrez, Choi, Kambou, Reyes, Tello, Velarde, Serna (Robles), Temoche (Vargas), Aliaga (Rengifo) y Machado (Ancajima).

PREVIA

Cienciano recibirá este domingo a ADT de Tarma en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto imperial saldrá en busca de un triunfo que le permita mantenerse entre los primeros lugares de las clasificaciones. Actualmente, Cienciano se encuentra ubicado en el tercer casillero con cuatro unidades tras su empate (0-0) ante la Universidad César Vallejo y su victoria (4-2) ante Deportivo Municipal.

Gerardo Ameli, entrenador de los cusqueños, se refirió sobre el buen inicio de temporada y señaló a Gol Perú que "entendemos que vamos por buen camino, pero esto recién empieza. Es una responsabilidad tratar de sostener las cosas buenas que está haciendo el equipo y corregir las que no lo son tanto".

Adrián Ugarriza también se manifestó sobre el arranque de año y confesó que "estamos en el camino que desde el inicio de año lo propusimos, que es pelear, campeonar y hay que hacerles saber a los demás equipos que venir a Cusco a trata de conseguir puntos será muy complicado".

Por su parte, ADT, equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol peruano, intentará conseguir su primera victoria en el campeonato. Hasta el momento, el 'Vendaval Celeste' ha cosechado dos empates consecutivos: 0-0 ante Carlos Stein en Lambayeque y 0-0 con la U. César Vallejo en Huancayo.