Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC y Atlético Grau igualaron 0-0 en Cajamarca

UTC y Grau se repartieron los puntos en el Estadio Héroes de San Ramón.

Actualización
UTC y Atlético Grau igualaron sin goles. Foto:  @UTC_PagOficial
UTC y Atlético Grau igualaron sin goles. Foto: @UTC_PagOficial

UTC y Grau se repartieron los puntos en el Estadio Héroes de San Ramón.

UTC y Atlético Grau no se sacaron ventaja en el Estadio Héroes de San Ramón y terminaron igualando sin goles en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El 'Gavilán del Norte' sumó cuatro puntos, mientras que, el 'Patrimonio' alcanzó las dos unidades. 

En un encuentro electrizante, UTC y Grau firmaron tablas en la ciudad de Cajamarca. Tanto el conjunto local como el cuadro visitante, generaron varias oportunidades de gol, sin embargo, los porteros se lucieron bajo sus palos y evitaron a toda costa la caída de sus arcos, respectivamente. 

Durante el primer tiempo, Atlético Grau fue el equipo que más lo intentó. Es más, los albos estuvieron a punto de abrir la cuenta en dos ocasiones, lastimosamente para los intereses del equipo de Gustavo Álvarez, el balón pegó en el palo.

Ya en el complemento, UTC avisó con un remate del colombiano Donald Millán que terminó siendo atajado por Raúl Fernández. Minutos después, fue el turno de Salomón Libman, quien le atajó un disparo a quema ropa a Paulo De la Cruz, quien fue considerado la figura del partido. 

Ficha técnica:

UTC: Libman, Vásquez, Ortiz, Schüler, Trujillo (Gutiérrez), Mejía, Diez (García), Arakaki (Flores), Millán, Marchan (Gentile) y Pallares (Peraza).

Atlético Grau: Fernández, De la Haza, Ojeda, Álvarez, Rostaing (Gaona), Quiroz (López), Marcos, Rodas, Sandoval (Cavagna), De la Cruz (Ceballos) y Salinas (Paladines).  

PREVIA:

Por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Atlético Grau de Piura en el  Estadio Héroes de San Ramón. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, otra opción que se suma es la web de Futbolperuano.com también podrá guiarte con todos los detalles.

El 'Gavilán del Norte' vuelve a casa para intentar lavarse la cara luego de su dura caída frente a Alianza Atlético el pasado fin de semana. En esa línea, el conjunto cajamarquino parte como favorito para este encuentro, considerando que en su debut se impuso sin problemas a Sport Boys.

No obstante, uno de los déficit que mostró el elenco dirigido por Franco Navarro ante los 'churres' fue la falta de efectividad para concretar las ocasiones generadas; lo que a priori le dio vida a su rival de turno que marcó en el momento. Es por ello, que esta tarde sabatina intentará obtener su segunda celebración en el año.

Por su parte, el panorama no es distinto para el conjunto 'albo' que no sabe de triunfos en este arranque de temporada: debutó con empate 1-1 ante Alianza Lima y recientemente caería de local, por 3-4, con Sport Huancayo. 

Los comandados por el argentino Gustavo Álvarez han mostrado hasta el momento cosas interesantes en su parte ofensiva, sin embargo, esto no ha sido suficiente cuando se ve su posición en la tabla de posiciones de la Liga 1, ubicándose en la casilla 13 con un solo punto.

Cabe resaltar, que la última vez que UTC recibió a Atlético Grau fue en noviembre del 2020 y el resultado quedó igualado sin goles. Además, en el historial de enfrentamientos el cuadro cajamarquino nunca le ha podido ganar en un partido oficial.