Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo goleó 3-0 a Melgar y es puntero absoluto del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Rossel, Huacca y Huamán, Sport Huancayo es único líder con nueve puntos.

Actualización
Anthony Rossel abrió el camino del triunfo. Foto: FPF
Anthony Rossel abrió el camino del triunfo. Foto: FPF

Con goles de Rossel, Huacca y Huamán, Sport Huancayo es único líder con nueve puntos.

Cerrando la jornada sabatina, Sport Huancayo ganó, gustó y goleó 3-0 a FBC Melgar en el Estadio Huancayo. Con goles de Anthony Rossel, Ronal Huacca y Marcos Huamán, el 'Rojo Matador' alcanza puntaje perfecto para ubicarse como líder absoluto del Torneo Apertura de la Liga 1.

En una noche lluviosa, los huancaínos se mostraron plenos dominadores y cuando apenas se jugaban los nueve minutos, un centro al corazón del área de Carlos Ross encontró a Anthony Rossel; quien por segunda fecha consecutiva sería fundamental para abrir la cuenta a favor de los locales.

Los 'Rojinegros' intentaron reaccionar en una de las acciones más peligrosas, el capitán y delantero Bernardo Cuesta habilitaría a Martín Pérez Guedez, quien no logró conectar del todo el esférico ante la rápida respuesta defensiva.

Ya para la segunda mitad, el libreto sería única y exclusivamente para los dirigidos por Carlos Desio, quienes en 49 minutos lograron extender la ventaja. Esta vez de un centro desde el sector izquierdo, Ronal Huacca llegaría providencial para vencer la humanidad de Carlos Cáceda.

El intento de reacción de los arequipeños era notorio, pero el manejo de los 'hilos' de Huancayo hacía la tarea imposible. Por eso, a tantos intentos el premio final se daría sobre los 86' desde el cobro de un tiro libre que supo responder Marcos Huamman. El joven marcador logró la conección de cabeza y sellaría la goleada.

Con este resultado, Sport Huancayo toma el primer lugar de la tabla con nueve unidades, manteniendo su invicto en este inicio de la Liga 1. Por su parte, FBC Melgar cae al sétimo puesto con cuatro unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a FBC Melgar en el  Estadio Huancayo. Revive el partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, otra opción que se suma es la web de Futbolperuano.com también podrá guiarte con todos los detalles.

Con la moral al tope tras su segunda victoria 'al hilo', el 'Rojo Matador' llega como uno de los líderes del torneo luego de  vencer en un partidazo a Atlético Grau, en Piura. El combinado huancaíno trajo los tres puntos a casa y deja claro que quiere ser uno de los animadores de esta primera parte del campeonato.

En esa línea, Sport Huancayo no está dispuesto a dar ventajas en casa, escenario en el cual no sabe lo que es perder desde el pasado mes de setiembre del 2021, cuando Universitario hizo lo propio en un marcador de 1-3. 

Por su parte, el cuadro 'Rojinegro' no pasa un panorama tan diferente y ha venido siendo protagonista en este inicio de la Liga 1. En su más reciente presentación logró igualar 2-2 con Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo, lo que deja en claro que incluso saliendo de su localidad puede dar pelea.

A ello, habría que sumarle el hecho de saber jugar en una ciudad de altura como es Huancayo, lo que a priori podría poner las mismas condiciones a ambas escuadras al saltar al terreno de juego.

La última vez que Sport Huancayo se midió a Melgar se dio en julio del 2021 y el triunfo fue 'characato' por un contundente 3-0. Además, el 'Rojo Matador' no sabe lo que es ganarle a su rival de turno desde la temporada 2017, donde se impuso por dos a cero.