Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano: su directiva señaló haber contratado a un entrenador de primer nivel para el 2023

Cienciano viene tomando decisiones para encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana del 2023.

Cienciano del Cusco. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano del Cusco. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano viene tomando decisiones para encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana del 2023.

En Cienciano del Cusco no han quedado conformes con lo hecho en las últimas temporadas, por lo que, para el 2023, se han planteado grandes objetivos y para cumplirlos su dirigencia ha apostado por un entrenador que colme todas sus expectativas.

Y si bien el nombre del DT aún sigue siendo un misterio, la directiva roja afirmó que ya lo tienen asegurado. "Cienciano aspira a grandes resultados. Este 2023 se ha contratado a un comando técnico de primer nivel, que se anunciará en los próximos días, porque aún están en competencia en su liga", manifestó Sergio Ludeña, presidente del cuadro imperial.

Incluso, el mandamás de los rojos señaló que el nuevo entrenador ha pedido que el equipo haga su pretemporada fuera de nuestro país. "Tenemos como requerimiento de nuestro nuevo comando técnico, realizar la pretemporada en un lugar que tenga la infraestructura adecuada y todo lo necesario para que el equipo se enfoque en tener un buen torneo local y Copa Sudamericana. Es por ello que se tomó la decisión de hacerlo en Bolivia".

Algunos medios de comunicación, han informado que el colombiano Leonel Álvarez sería el nuevo entrenador de Cienciano para el 2023. En la actualidad, el cafetero viene dirigiendo al Águilas Doradas que aún disputa el torneo de su país.

Y mientras se da el arribo del nuevo entrenador del 'papá', el club va tomando otras decisiones de índole dirigencial e institucional. "Cienciano tiene grandes objetivos. Cuando las grandes instituciones crecen, es normal que haya cambios en el organigrama y todos los cambios que hagamos son por el bien de la institución", indicó Sergio Ludeña.