Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci rescató un punto en su visita a Cienciano

Carlos Mannucci logró empatar el partido ante Cienciano en la última jugada del partido.

Actualización
Carlos Mannucci sumó su segundo punto en la Liga 1 2024. Foto: @Liga1TeApuesto
Carlos Mannucci sumó su segundo punto en la Liga 1 2024. Foto: @Liga1TeApuesto

Carlos Mannucci logró empatar el partido ante Cienciano en la última jugada del partido.

Cienciano del Cuzco recibió a Carlos Mannucci en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien es cierto todo hacía indicar que el ‘Papá’ se quedaría con la victoria sin mayor problema, el elenco trujillano rescató un empate en la última jugada del encuentro, sumando así su segundo punto en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Cienciano del Cusco, dirigido por Óscar Ibáñez, saltó al terreno de juego con la intención de sumar una nueva victoria en condición de local que le permita, además, seguir como uno de los pocos equipos invictos en el Torneo Apertura de la Liga 1; una consigna que parecía concretarse rápidamente cuando Abdiel Ayarza abrió el marcador para el ‘Papá’ a los 14 minutos de juego.

En el segundo tiempo el equipo de Franco Navarro salió dispuesto a igualar el marcador, lo que dejó algunos espacios en su defensa, los mismos que fueron aprovechados por el ecuatoriano Carlos Garcés, quien anotó el segundo gol del equipo ‘Imperial’ a los 80 minutos de juego. Sin embargo, lo que parecía una victoria segura cambiaría rápidamente.

El conjunto trujillano no se iba a quedar contento con el 2-0 en contra y encontró el descuento transitorio a los 84 minutos de juego por intermedio de Gonzalo Rizzo luego de un tiro de esquina. Asimismo, en la última jugada del partido un buen centro de Emilio Saba fue conectado por Jhonny Vidales; la jugada fue revisada por el VAR, quien finalmente concedió el empate a Mannucci.

En la siguiente jornada Cienciano tendrá que visitar a Atlético Grau de Piura en un duelo pactado para el sábado 9 de marzo a las 13:15 hora peruana (18:15 GMT), mientras que Mannucci buscará su primer triunfo en el torneo cuando reciba a Los Chankas el mismo sábado a las 16:00 hora peruana (21:00 GMT).

PREVIA

Cienciano del Cusco recibe a Carlos Mannucci este domingo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en un duelo válido por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y que será televisado por L1 MAX. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del encuentro AQUÍ.

Cienciano del Cusco es uno de los tres equipos que no conoce de derrotas en el Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien es cierto no tuvo buenos resultados en su pretemporada, ha logrado un total de tres victorias y dos empates en el inicio del torneo regular, lo que le ha permitido ubicarse, de momento, en la quinta casilla y una victoria lo haría escalar hasta el tercer lugar del torneo, a tan solo dos puntos de Universitario y Sporting Cristal.

Por su parte, el inicio de torneo de Carlos Mannucci ha dejado más dudas que certezas. Los trujillanos son los últimos en la tabla de posiciones al haber conseguido apenas un empate y cuatro derrotas, por lo que la continuidad de Franco Navarro en el banquillo ‘Carlista’ también está en juego este fin de semana.

En la temporada 2023 ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones, siendo el primero de ellos el pasado 8 de abril por la jornada 11 del Torneo Apertura, partido que terminó en victoria por la mínima para Cienciano con gol de Carlos Beltrán en la ciudad del Cusco, mientras que por el Torneo Clausura la victoria fue para Mannucci con goles de Matías Succar y Yamir Oliva.

Resultados de Cienciano en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 1-0 ante Comerciantes Unidos
  • Fecha 2: 1-1 ante ADT
  • Fecha 3: 2-2 ante Sporting Cristal
  • Fecha 4: 3-2 ante Sport Boys
  • Fecha 5: 2-1 ante Los Chankas

Resultados de Carlos Mannucci en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 0-4 ante Universitario
  • Fecha 2: 2-2 ante Unión Comercio
  • Fecha 3: 1-3 ante Comerciantes Unidos
  • Fecha 4: 0-4 ante ADT
  • Fecha 5: 0-4 ante Sporting Cristal