Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Ayacucho FC aceptaría jugar en Lima la Liga 1 Betsson ante aumento de contagios por COVID-19?

Ayacucho FC debutará en la Liga 1 Betsson 2022 visitando a Alianza Atlético.

Ayacucho FC debutará ante Alianza Atlético en la Liga 1. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC debutará ante Alianza Atlético en la Liga 1. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC debutará en la Liga 1 Betsson 2022 visitando a Alianza Atlético.

Así como en el país los casos aumentan, en los últimos días varios clubes peruanos  tambien han comunicado que sus planteles han dado positivo a COVID-19. Por ello, algunos entrenadores, como el de Ayacucho FC, fueron consultados si la Liga 1 debería jugarse nuevamente solo en Lima y esto fue lo que dijo.

"Si es por la salud, por supuesto que sí. Que cada uno pueda jugar en su lugar de origen es importante, pero eso lo determinarán las autoridades. Si se contagian los jugadores, vas a tener 15 días sin ellos. El Covid-19 una enfermedad que genera muchos problemas en los equipos", sostuvo Alejandro Apud en Radio Ovación.

Como se recuerda, el último caso ha sido el de Sporting Cristal quien reportó un total de 13 contagiados y, por ende, decidió cancelar el amistoso que tenía planeada, precisamente, ante Ayacucho FC. Aunque por ahora no hay una opinión por parte de los organizadores del torneo, no se puede descartar ningún plan  futuro y más teniendo en cuenta que la tercera ola fue confirmada por el MINSA.

Por otro lado, respecto a lo que será su experiencia dirigiendo en Perú, Apud se mostró motivado y recordó que fue gracias a Miguel Ximénez que terminó por aceptar el reto de ser el entrenador del cuadro de los 'Zorros' esta temporada.

"En mi carrera he rechazado salir al exterior en varias oportunidades. El año pasado integré a Miguel Ximénez a mi cuerpo técnico y él me insistía en que el fútbol peruano es lindo para trabajar", finalizó el entrenador.