Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Christian Cueva, a un paso de Alianza Lima

Alianza Lima busca concretar el préstamo de Christian Cueva por seis meses.

Christian Cueva. Foto: @ClubALoficial
Christian Cueva. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima busca concretar el préstamo de Christian Cueva por seis meses.

Alianza Lima mantiene con vida sus chances de fichar a Christian Cueva para la próxima temporada, donde tendrán que afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Por tal motivo, el cuadro íntimo sueña con 'Aladino', quien ya aceptó la oferta y solo aguarda el visto bueno del Al – Fateh para retornar al fútbol peruano por seis meses.

"Alianza Lima no se rinde a tener a Christian Cueva en sus filas, por eso el acuerdo con el jugador ya está. Sólo se espera la decisión del Al - Fateh en aceptar o no el préstamo. Todas las partes esperan que a fin de año haya una decisión final", indicó Gerson Cuba en sus redes sociales (Twitter).

Christian Cueva, con pasado en Alianza Lima, también paseó su fútbol por el Toluca (México), Sao Paulo (Brasil), FC Krasnodar (Rusia), Santos FC (Brasil), Pachuca (México) y Yeni Malatyaspor (Turquía). Antes de llegar a La Victoria, 'Aladino' jugó en el Rayo Vallecano (España) y en la Unión Española (Chile).

En tanto, Alianza Lima, actual bicampeón de la Liga 1, goleó 9-0 a los Agremiados en un amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones del Esther Grande de Bentín (EGB). Los tantos fueron anotados por Pablo Sabbag (2), Hernán Barcos (2), Mauricio Arrasco (2), Pablo Lavandeira, Jairo Concha y Gino Peruzzi.