Perú

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Noche Verdolaga: César Cueto viajará con Alianza Lima y será invitado de honor

Conjunto íntimo viajará a Colombia a la Noche Verdolaga, donde se hará un homenaje al 'Poeta' César Cueto.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Conjunto íntimo viajará a Colombia a la Noche Verdolaga, donde se hará un homenaje al 'Poeta' César Cueto.

César Cueto, una de las zurdas más finas y calidosas de nuestro balompié peruano ha sido invitado de honor en la ‘Noche Verdolaga’ este 14 de enero en el estadio Atanasio Girardot, donde sacó brillo a su talento y le robó cientos de gritos a la hinchada en su paso por el club durante 1979-1983. 


“A todo Nacional le guardo un cariño especial”, sostiene en una entrevista con Depor, reconociendo que el cariño con la hinchada es mutuo. Confiesa además que guarda ilusión volver a Colombia después buenos años en los que vivió en Medellín. “Es grato regresar a Medellín, un lugar que siempre extraño y quiero, así que ya tenemos la invitación para viajar. Ahora medito y pienso la alegría que siento de volver a Colombia, así que volveré a disfrutar el cariño de la gente. Siempre será motivo de orgullo regresar a estar con ellos”.


El cariño que le tiene a la hinchada es enorme. “Yo quisiera abrazar a todos por igual. Muchos que han pasado por Nacional preguntan por mi nombre, y me recuerdan con cariño, siempre he sido bien cuidado. Lo que me queda ahora es volver, contemplar y recordar el mismo cariño de lo que jugué en Nacional”.


Su paso por Colombia fue exitoso, ganando el título nacional en el 81 con Atlético Nacional y en el 1984 con América de Cali. En su visita a Medellín se volverá a encontrar con grandes excompañeros de profesión: “Seguro me reecontraré con los excompañeros como “Pacho” Maturana, Luis Fernando Suárez, el “Bolillo” Gómez, Pedro Sarmiento, eran más jóvenes, y muchos siguieron la carrera de entrenador. Será grato el reencuentro”.


Sobre el gol que más recuerda, el ‘Poeta’ la tiene clara: "Uno que le hice a Deportivo Pereira. Me tiraron un centro más allá de la medialuna, y le pegué al balón de “cuchara”, por encima de todos que me salieron a marcar, así que pasé por el medio y se la coloqué por un costado al arquero. Me sentí contento por ese gol, ya después llegaron otros como ante Deportivo Cali. Hice muchos. Al final salí goleador, y campeón (81), también pateaba penales”.


Finalmente se refirió al retiro de Jefferson Farfán, un ídolo de tiempos modernos en Alianza Lima: “Debe estar súper contento con lo que hizo. Ha dado más de lo que ha podido arriesgando su físico. Lo que queda es ser agradecido con él, toma la decisión de dejar el fútbol y hay que respetarlo. Para la vida él está en mitad de camino, lo importante es ahora cuando disfrute de su familia”, finalizó.