Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys venció 2-1 a Atlético Grau en el Estadio Miguel Grau por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Alexis Blanco y Piero Vivanco, Sport Boys consiguió la victoria este sábado.

Actualización
Alexis Blanco marcó el primer gol para Sport  Boys. Foto: FPF
Alexis Blanco marcó el primer gol para Sport Boys. Foto: FPF

Con goles de Alexis Blanco y Piero Vivanco, Sport Boys consiguió la victoria este sábado.

Abriendo la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys venció 2-1 a Atlético Grau en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con anotaciones de Alexis Blaco y Piero Vivanco, los 'rosados' sumaron su cuarto partido consecutivo sin caer en la competencia. 

Un encuentro emocionante de inicio a fin donde fue el equipo de Piura el que tomaría la iniciativa. En ese sentido, cuando corrían apenas los ocho minuto, Elsas Rodas aprovechó al ganar la banda izquierda y tras ver el tumulto de jugadores en el área decidió disparar directo al arco de Patricio Álvarez, quien no pudo evitar ver su valla batida.

Sin embargo, eso no trajo abajo los ánimo de los dirigidos por Juan Alayo, quien ya oficialmente como técnico, logró revertir la situación. Así, a los 28', de un gran centro de Jesús Chávez sería Alexis Blanco, quien pisando providencialmente el aéra metió el frentazo justo para colocar el empate.

Pero, Boys no se conformaría con tan poco y a nada de irse al descanso, Luis Ramírez lucharía un balón para intentar sacar el tiro. Raúl Fernández respondió bien y logró sacarla, sin pensar que merodeando estaría Piero Vivanco, que sacó el 'latigazo' e hizo estallar las cuatro tribunas.

Ya para la segunda parte, todo pasó a volverse mucho más cortado y friccionado. Y es que las constantes faltas hicieron que el árbitro principal se volviera protagonista y empiece a 'pintar' a más de uno con amarilla. 

Suerte que no tuvieron todos, como Luis Nieto, quien a los 75' sería expulsado por una dudoda falta que lastimosamente le costó el segundo llamado de atención y por ende la tarjeta roja. Pero si los 'chalacos' verían disminuido el número de jugadores en campo, Jeremy Rostaing vería la misma condición para los norteños.

Sin tiempo para más, Sport Boys consiguió una importante victoria que los pone en la duodécima casilla con 15 puntos. Mientras que, Atlético Grau cae al décimo puesto con 17 unidades.

Previa del partido:

Sport Boys recibirá este sábado 07 de mayo a Atlético Grau por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:15 horas locales (18:30 GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'rosados' vienen en alza luego de encadenar tres partidos sin derrotas: un empate y dos victorias. Precisamente, la última de estas fue ante Cantolao por la mínima diferencia con lo cual llegó hasta la casilla 13 de la tabla con sus 12 puntos. 

Asimismo, este duelo será especial para el plantel chalaco pues significará el debut de su nuevo entrenador Juan Alayo quien fue anunciado de manera oficial apenas unos días atrás. La idea del comando técnico es preservar lo bueno hecho hasta el momento y seguir escalando en la tabla.

Por su parte, los de Piura, habían encontrado un equilibrio en cuanto a resultados; sin embargo la sorpresiva caída a manos de Universitario pareció afectar más de la cuenta al plantel y ahora no tienen espacio para un error más.

De hecho, fuera de casa, Grau es uno de los mejores visitantes. En sus seis salidas de la presente temporada ganó dos partidos y empató las otras cuatro. Eso ha sido clave para verlo hoy en día en el puesto 10 de la tabla con 17 unidades.