Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario se bajó al puntero: derrotó 3-1 a Alianza Atlético en el Monumental

Universitario de Deportes consiguió un triunfazo en el Estadio Monumental de Ate.

Actualización
Valera marca un golazo de cabeza. Foto: @Universitario
Valera marca un golazo de cabeza. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes consiguió un triunfazo en el Estadio Monumental de Ate.

¡Triunfazo! Universitario de Deportes, con Jorge Araujo en el banquillo, derrotó 3-1 a Alianza Atlético y se mete en la pelea por el título del Torneo Apertura. Gracias a este resultado, los 'Cremas' treparon al tercer lugar, sumaron 23 puntos y acortaron distancias con los 'Churres' (1° con 25 unidades).

Universitario y Alianza Atlético disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Monumental. Tal es así que, desde los primeros minutos de juego, ambos equipos buscaron el arco contrario. Para sorpresa de los hinchas merengues, Joaquín Aguirre apareció a los 23' y marcó un golazo de volea tras aprovechar un rebote en Ángel Cayetano. 

Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y rápidamente encontró el empate gracias a un disparo desde el punto penal. Nelinho Quina (28') se paró frente al balón y con mucha categoría engañó al portero Diego Penny. Minutos después, Alex Valera (41') aprovechó un buen centro de Alfonso Barco y convirtió el 2-1 luego de un gran gesto técnico. 

Ya en el complemento, los pupilos de Mario Viera se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jesús Arizmendi. Seguidamente, Quintero, Cayetano y Polo fueron amonestados en Universitario; mientras que, a los 84', Valera anotó el segundo tanto de su cuenta personal tras una asistencia de Aldo Corzo. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del partido en Ate.

PREVIA

Universitario de Deportes recibirá este sábado 07 de mayo a Alianza Atlético por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERU. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Luego de dos fechas algo confunsas para el plantel crema que inició con la derrota en el clásico y el empate ante Sport Boys, los de Ate lograron sacar un resultadazo ante Atlético Grau como visitantes y es que vencieron por la mínima con un gol que llegó en los minutos finales. 

El resultado le permitió al equipo merengue escalar a la 7ma posición de la tabla con sus 20 puntos y quedó a cinco del actual líder del campeonato que curiosamente será su rival en esta nueva jornada. Así, sus chances de pelear por el torneo dependerá de que pueda vencer a los de Sullana.

Por supuesto que el conjunto churre no se lo pondrá nada sencillo y es que esta temporada han demostrado, en más de una ocasión, en tener un grupo sacrificado en el que todos están comprometidos con el objetivo final. 

Alianza Atlético llega al Monumental distinto a otra veces pues ahora lo hace como líder absoluto del campeonato, algo que se han ganado justamente al sacar resultados valiosos tanto en casa como fuera de ella. Este sábado ante los cremas irán por otros tres puntos que lo aleje del resto de rivales.