Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario derrotó 2-0 a César Vallejo en la 'Noche Poeta 2023'

Universitario de Deportes venció a César Vallejo con tantos de Luis Urruti y Andy Polo.

Actualización
Andy Polo celebra su tanto. Foto: @Universitario
Andy Polo celebra su tanto. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes venció a César Vallejo con tantos de Luis Urruti y Andy Polo.

Universitario de Deportes derrotó 2-0 a la Universidad César Vallejo en la denominada 'Noche Poeta 2023'. El equipo de Carlos Compagnucci amargó el debut de Sebastián Abreu en el banquillo trujillano y se llevó una merecidísima victoria del Estadio Mansiche.

El conjunto estudiantil, que esta temporada disputará la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, impuso sus condiciones en la 'Ciudad de la Eterna Primavera' y quedó listo para enfrentar a la Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador en la 'Noche Crema 2023'.

El extremo izquierdo Luis Urruti, recientemente nacionalizado peruano, abrió la cuenta con un soberbio golazo de tiro libre a los 43 del primer tiempo. El nacido en Conchillas (Uruguay) se paró frente al balón y con mucha categoría venció la resistencia del portero Carlos Grados.

Ya en el complemento, Universitario aumentó la cuenta por intermedio de Andy Polo (57'), quien luego de una gran jugada individual, dejó sin reacción al guardameta Máximo Rabines tras un violento remate de zurda. Finalmente, la 'U' continuó dominando el juego hasta el pitazo final.

PREVIA

César Vallejo recibirá este miércoles 04 de enero a Universitario de Deportes por la denominada 'Noche Poeta 2023'. El encuentro está programado para las 18:00 horas locales (23:00 GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El plantel trujillano presentará en sociedad a su nueva plantilla que este año liderará Sebastián 'Loco' Abreu. Más allá del resultado, la principal preocupación del comando técnico estará puesta en ver el funcionamiento del grupo teniendo en cuenta que pelearán en dos frentes: Liga 1 y Copa Sudamericana.

Una vez disputado este encuentro quedarán listos para partir a Uruguay donde disputarán la 'Copa Sebastián Abrau', precisamente, en homenaje a su entrenador. Allí enfrentarán grandes pruebas ante Atlético Tucumán de Argentina y el Nacional 'charrúa'.

Al frente, eso sí, estará un plantel 'crema' que afrontará este duelo con responsabilidad, pero con un ojo también en su propia presentación que tendrá lugar el sábado frente a Aucas de Ecuador. Los dirigidos por Carlos Compagnucci arribarán con todas sus figuras a tierras trujillanas.

Esta será la primera prueba de los 'merengues' fuera de Lima pero no en su pretemporada en general pues antes ya midieron fuerzas en amistosos ante San Martín y ADT de Tarma en Campo Mar y el Monumental, respectivamente.