Liga 1

San Martín venció por la mínima a César Vallejo y respira en la Liga 1 (VIDEO)

Escobar le dio un triunfo soñado a la San Martín frente a la César Vallejo. Trujillo fue testigo de la gran muestra de amor propio que brindaron los 'Albos' por su camiseta. Sin dudas, fue la fecha de los 'de atrás'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Escobar le dio un triunfo soñado a la San Martín frente a la César Vallejo. Trujillo fue testigo de la gran muestra de amor propio que brindaron los 'Albos' por su camiseta. Sin dudas, fue la fecha de los 'de atrás'.

Universidad César Vallejo cayó 0-1 ante la Universidad San Martín de Porres por la Fecha 14 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Mansiche de Trujillo le permitió a los 'santos' seguir soñando con la permanencia. Mérito doble el jugar con la presión de saber que Sport Boys ya había ganado en su presentación ante Melgar de Arequipa.

En un primer tiempo que tuvo muchas ocasiones pero pocas emociones, los locales propusieron su ritmo ante un conjunto 'albo' que por momentos aguantaba y por momentos respondía con el buen toque que ya ha venido exhibiendo a lo largo del campeonato. Travesaños, disparos apenas desviados y chances en ambas áreas fueron el saldo de unos primeros 45' minutos cargados de incertidumbre. Incertidumbre que se desvanecería en el complemento.

Y es que, a los 57', el goleador de la visita, Joffre Escobar, marcó desde los doce pasos con un potentísimo remate que fue a parar a la escuadra superior izquierda de la valla 'poeta'. El desahogo fue enorme en el atacante, que se puso a celebrar con sus compañeros el gol que, una vez acabado el 'match' le permite a la San Martín respirar en la tabla del acumulado, igualando la línea de Sport Boys.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡APARECIÓ EL '9...

Ver tweet completo

Ahora, ambos equipos piensan en su siguiente compromiso. La César Vallejo se enfrentará a su 'rival de patio', el Carlos A. Mannucci, que irá empiladísimo al duelo tras vencer a Sporting Cristal de visita, con 10 hombres y al último suspiro. Dicho encuentro se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre desde las 20:00 horas de nuestro país (01:00 en horario GMT).

Por su parte, la San Martín deberá recibir a la Academia Cantolao el domingo 10 de noviembre a las 11:00 horas locales (16:00 en horario GMT) en busca de seguir acumulando bocanadas de aire que lo dejen seguir vivo en la Liga 1Movistar. Atento estará, cómo no, Sport Boys. Uno de ellos dos será el que acompañe a Pirata FC a la Liga 2 del próximo año.

Las Estadísticas de UCV 0-1 San Martín

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

San Martín y la Universidad César Vallejo buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'albos' quieren salir de los últimos puestos del torneo y salvar la categoría para no acompañar a Pirata FC en la Liga 2 del 2020; pero el cuadro 'poeta' posee similares objetivos, siendo su horizonte el escapar de la zona intrascendente de la clasificación, aunque claro, ya no hay mucho que pueda hacerse a estas alturas de la competición, por lo que el honor vale más que los tres puntos para ellos.

El conjunto de Santa Anita marcha en la casilla número 15, con 13 unidades tras 2 victorias, 7 empates y 4 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 16 y suprarían al rival de turno y a Alianza Universidad, pero la clasificación del Clausura no es lo que les preocupa sino el Acumulado, en donde son penúltimos a tres puntos del Sport Boys, que venció a Melgar en el Callao, poniendo en aprietos a los 'Albos' a falta de 4 jornadas por disputarse.

Por su parte, el elenco local es décimo cuarto en la tabla tras haber sembrado 3 victorias, 5 igualdades y 5 tropiezos, cosechando un total de 14 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima de los huanuqueños de AUH y de la Academia Cantolao. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1.