Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau anunció que no regresará a Piura en el 2023

Atlético Grau seguirá jugando fuera de su ciudad y de su estadio, el Miguel Grau de Piura.

Atlético Grau, de buena campaña en la Liga 1. Foto: Facebook Club Atlético Grau
Atlético Grau, de buena campaña en la Liga 1. Foto: Facebook Club Atlético Grau

Atlético Grau seguirá jugando fuera de su ciudad y de su estadio, el Miguel Grau de Piura.

El buen momento que atraviesa el Atlético Grau contrasta con el alejamiento del equipo de su ciudad. El equipo albo no ha podido jugar un solo partido en el estadio Miguel Grau de Piura desde el año 2019.

Y es que el mencionado recinto, se encuentra cerrado por no estar en condiciones de albergar fútbol profesional, una situación que genera malestar en la directiva piurana. "El gobernador se comprometió a rehabilitar el estadio Miguel Grau y hasta ahora no hizo absolutamente nada, por tanto en el 2023 Atlético Grau no podrá jugar en el Coloso Miraflorino”, señaló el presidente del club, Arturo Ríos.

El denominado 'Patrimonio de Piura lleva ya varios años alejado de su ciudad. En la temporada 2019, jugó toda la Liga 2 en Bernal. Para el 2020, antes de la llegada de la pandemia, hizo de local en el estadio Campeones del 36 en la Liga 1. En el 2021, los torneos se realizaron en Lima. En tanto que en el presente 2022, volvió a utilizar el estadio Municipal de Bernal.

Con lo señalado por Arturo Ríos, en el 2023 Atlético Grau seguirá jugando fuera de Piura, seguramente en el estadio Municipal de Bernal, un escenario que no podría utilizar en caso clasifique a un torneo internacional, tal como ocurrió en el 2020 cuando jugó la Copa Sudamericana en la capital.

Hay que señalar, que el estadio Miguel Grau de Piura es uno de los escenarios seleccionados como sede para el Mundial Sub 17 que tendrá lugar en nuestro país.