Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y se quedó con la Copa Sebastián Abreu

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en la Serie Río de la Plata 2023.

Actualización
¡César Vallejo ganó la Copa Sebastián Abreu!. Foto: @SerieRdeLP
¡César Vallejo ganó la Copa Sebastián Abreu!. Foto: @SerieRdeLP

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en la Serie Río de la Plata 2023.

¡Triunfazo! La Universidad César Vallejo derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y se quedó con la Copa Sebastián Abreu por la Serie Río de la Plata 2023. Ahora, los 'Poetas' enfrentarán a Liverpool de Uruguay por la Copa Jorge Bava.

El equipo de Sebastián Abreu impuso sus condiciones en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado y consiguió una victoria que los entusiasma de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

La Universidad César Vallejo se puso en ventaja por intermedio del atacante uruguayo Facundo Rodríguez (45'), quien venció la resistencia argentina en el epílogo del primer tiempo. Ya en el complemento, Ramiro Ruiz Rodríguez (74') anotó el empate.

Tras el 1-1, ambos cuadros aprovecharon los espacios y buscaron el ansiado gol del triunfo. Premio al esfuerzo, el equipo del 'Loco' consiguió el 2-1 por obra del centrocampista ecuatoriano Jairo Vélez (89'), quien marcó un soberbio golazo de zurda. 

PREVIA

César Vallejo medirá fuerzas este martes 10 de enero ante Atlético Tucumán por la 'Copa Sebastián Abreu'. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) y será transmitido por  la señal de Star+. Asimismo, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto trujillano intentará dejar una buena impresión en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay ante un rival de cuidado como los 'albicelestes'. Si bien es cierto en su partido de presentación dejaron dudas luego de caer 2-0 ante Universitario, ahora es el momento de su 'revancha'.

Luego tendrán que enfrentar al Liverpool 'charrúa' en un nuevo amistoso lo cual dejará una idea de lo que quiere el comando técnico con la actual plantilla 2023. Aunque en esta clase de partidos el resultado es lo de menos, sumar una victoria podría darle otro 'rostro' al grupo.

Los 'poetas' buscan llegar de la manera más óptima a la competencia doméstica peruana, pero sobre todo a su debut en la Copa Sudamericana, torneo en el que tendrán que recibir a Binacional en partido único. ¿Estarán a la altura? Precisamente, para eso serán los futuros amistosos.