Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

La UCV disputará la Serie Río de la Plata en Uruguay ante equipos de Uruguay y Argentina

César Vallejo enfrentará a equipos de Uruguay y Argentina en la Serie Río de la Plata.

Actualización
Foto: Facebook UCV Club de Fútbol
Foto: Facebook UCV Club de Fútbol

César Vallejo enfrentará a equipos de Uruguay y Argentina en la Serie Río de la Plata.

Tras su presentación en la ‘Noche Poeta’, la Universidad César Vallejo, equipo dirigido por Sebastián Abreu alistó las maletas y partió la noche del pasado domingo 8 de enero con rumbo a Uruguay. El equipo ‘Poeta’ participará en una serie de encuentros amistosos como preparación para lo que será la temporada 2023.

La UCV iniciará su participación en la Serie Río de la Plata el próximo martes 10 de enero cuando mida fuerzas ante Atlético Tucumán de Argentina desde las 19:30 (hora peruana) en un partido en el que el ‘Loco’ y sus dirigidos buscaran seguir por la senda del triunfo tras su victoria ante la Academia Cantolao por 2-1.

Asimismo, el equipo del norte se enfrentará este viernes 13 al local Liverpool de Montevideo desde las 15:30 (hora peruana), cerrando así su gira por el país ‘charrúa’ y quedando listo para lo que sería su debut en la Liga 1 cuando reciba de local a Sport Huancayo por la fecha 1 del campeonato nacional el próximo sábado 21 de enero.

Otros de los equipos que estarán presente en la Serie de Río de la Plata serán: Vélez, Estudiantes, Colón y San Lorenzo representando a Argentina y Peñarol, Boston River, Nacional y Defensor Sporting serán los representantes de Uruguay, entre otros equipos locales y del resto de Sudamérica.