Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció a Vallejo y volvió al triunfo en la Fase 2 de la Liga 1

Cienciano volvió a festejar en la Fase 2 tras cinco fechas. Venció por 1-0 a César Vallejo.

Cienciano venció a Vallejo por 1-0. Foto: FPF
Cienciano venció a Vallejo por 1-0. Foto: FPF

Cienciano volvió a festejar en la Fase 2 tras cinco fechas. Venció por 1-0 a César Vallejo.

Regresó la sonrisa. Cienciano consiguió una importante victoria en la Fase 2 tras imponerse por la mínima diferencia a César Vallejo. El único tanto del encuentro se dio sobre los 44 minutos de la segunda mitad gracias a Romagnoli. Los cusqueños regresar al triunfo luego de cinco largas fechas y empiezan a escalar en la tabla.

El partido fue de ida y vuelta en la primera mitad, con ambos conjuntos proponiendo en el campo rival. Sin embargo, ese ímpetu para buscar un resultado favorable se veía contrarrestado con las imprecisiones en los metros finales del campo. Por ello, salvo uno que otro ataque bien controlado por los arqueros Grados y Ferreyra, el duelo no pasó a mayores.

No fue hasta el complemento donde el cuadro 'rojo' se mostró ligeramente mejor en el terreno de juego. Así sus llegadas por las bandas y el control en el medio campo les dio una presencia más inquietante para los 'poetas'. 

Tal vez, esa necesidad de sumar tres puntos luego de varias semanas fue un factor importante para Cienciano quien se apoyó en Romagnoli, García y más figuras para generar peligro en el arco rival. No fue de sorprender que recién sobre los 44 minutos se abriera el marcador. 

Con ello, Cienciano sumó 9 unidades y está en la 7ma casilla. Además, pudo dejar atrás los cinco resultados adversos de las fechas anteriores. Por su parte, César Vallejo se queda en la 4ta posición con 11 puntos. 

PREVIA

Por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad César Vallejo recibe este martes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Cienciano en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue EN VIVO el César Vallejo vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la séptima jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

La escuadra 'poeta' logró recomponerse de la caída de Carlos Mannucci y pudo imponerse a Sporting Cristal por la mínima diferencia (1-0). Ello le dio un nuevo aire a los 'poetas', que no quieren soltar el freno y buscan meterse en la pelea del título de la segunda fase.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el equipo de José 'Chemo' Del Solar que tendrá que replantear su esquema teniendo en cuenta que tiene más de un jugador lesionado. Y es que, a los ya conocidos casos de Jairo Vélez y Santiago Silva, este fin de semana se le sumó Beto Da Silva. Ello, sin contar la partida del colombiano Yorleys Mena.

Por su parte, el 'Papá' llega en la necesidad de salir del mal momento y es que luego de iniciar con una goleada frente a Sport Boys, encadenó cinco presentaciones sin poder sumar de a tres. Ello le costó el puesto a Víctor 'El Chino' Rivera como técnico, dando un paso al costado.

En ese sentido, quien toma su lugar es el argentino Gerardo Ameli, quien podrá debutar de manera oficial con el combinado cusqueño luego de su paso en el 2020 por Ayacucho FC.

Cabe resaltar, que la última vez que César Vallejo se enfrentó a Cienciano fue victoria trujillana por 1-0.