Liga 1

Binacional venció a César Vallejo en Trujillo por la Liga 1 Movistar

Binacional derrotó por 2-0 a César Vallejo en la Liga 1 Movistar. Los de Juliaca regresaron al triunfo en el Mansiche de Trujillo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional derrotó por 2-0 a César Vallejo en la Liga 1 Movistar. Los de Juliaca regresaron al triunfo en el Mansiche de Trujillo.

Binacional logró un triunfo más que importante fuera de casa ante César Vallejo por la tercera fecha de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Aldair Rodríguez (68’) y Héctor Zeta (80’) para los de Juliaca.

Los trujillanos pagaron caro su falta de efectividad en la primera parte pues salieron al terreno de juego dispuesto a proponer. Con ataques por las bandas y remates de media distancia complicaron el arco de Fernández. Sin embargo, no la pudieron añadir. 

Con el transcurrir de los minutos Binacional también generó un par de contras gracias a Reimond Manco y Rodríguez aunque nada tan claro como para poner en aprietos a los ‘poetas’. Aún así, supieron aguantar cada vez que les llegaron para tratar de anotar.

Ya para la segunda mitad, el partido se equilibró y mucho. Los cambios practicados en ambos cuadros terminó favoreciendo a la visita y es que ganaron peso ofensivo y eso se vio reflejado rápidamente en el marcador pues a los 68 minutos una buena contra de Binacional le permitió a Rodríguez poner el 1-0 ante la salida de Fernández.

Con la desventaja, Vallejo trató de adelantar sus líneas para apretar la salida visitante, sin embargo, no terminaron por mostrarse compactos y dejaron espacios en la zona defensiva. Así fue como aprovechó Zeta, un recién ingresado, para estirar la ventaja a los 80 minutos y liquidar el partido.

El tramo final se jugó sobre todo en el medio campo y no tuvo mayores chances de peligro en las áreas. Así que Binacional se quedó con los tres puntos que le permiten alcanzar las 6 unidades, mientras que César Vallejo sigue sin conocer de triunfos en este Torneo Apertura.

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO Una mala salida...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #VIDEO Así fue el segu...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, la Universidad César Vallejo recibirá este viernes desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Deportivo Binacional en el Estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro ‘poeta’ irá por su primer triunfo en la actual temporada, y qué mejor que en casa, pero al frente tendrá al actual campeón que va por la recuperación.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

¡Oncenas confirmadas! ...

Ver tweet completo

Los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar no ha podido sumar de a tres en este inicio del campeonato, siendo la gran consigna el poder hacerlo en su localía donde todavía mantiene una deuda en este arranque.

Bajo esa línea, César Vallejo llega de un empate a uno con Atlético Grau de Piura en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. Un duelo más que parejo desde el pitazo inicial, donde el dueño de casa se puso adelante en el marcador mediante Carlos Lasso sobre los 37 minutos, desatando la locura en la gradas.

Sin embargo, el experimentado Ronald Quinteros acabó con sus ilusiones al emparejar la serie cuatro minutos más tarde. En la parte complementaria las revoluciones no bajaron y pese a que ambos bandos fueron con una propuesta muy ofensiva para poder ganarlo no lograrían su cometido, repartiéndose los puntos.

Por su parte, en la vereda del frente llegan golpeados tras la sorpresiva goleada en Juliaca a manos de Melgar de Arequipa. Fue un 4-2 que sin lugar a dudas dejó a más de uno disconforme, pues, hace mucho que no veían la derrota en la plaza donde había –hasta ese momento- impuesto condiciones.

A ello habría que sumarle que llegan con la baja del argentino Vigevani en su zona técnica, pues aparentemente y según comunicó el propio club, el entrenador tuvo una mejor propuesta del exterior conllevando a su renuncia.

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras en la ciudad de la Eterna Primavera, terminó en empate a uno.

Todas las incidencias de este gran encuentro que cerrará la jornada del viernes entre César Vallejo y Binacional podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.