Liga 1

César Vallejo cayó goleado ante Barcelona en amistoso internacional

César Vallejo no pudo en su visita a Barcelona de Ecuador y cayó goleado en su primer partido del 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo no pudo en su visita a Barcelona de Ecuador y cayó goleado en su primer partido del 2019.

Un estreno amargo es el que tuvo la Universidad César Vallejo, que este lunes cayó goleado por 4-2 a manos de Barcelona de Ecuador, en lo que fue su primer partido del 2019. El cuadro dirigido por José 'Chemo' Del Solar nunca encontró la brújula para saber hacerle frente a una escuadra 'amarilla' que supo aprovechar muy bien los errores, y poder concretar cada vez que se encontró ante el arco.

Un partido donde si bien llevaba el título de amistoso, terminó demostrando un nivel bastante elevado, sobretodo de parte del Barcelona. En tanto, los 'Poetas' saben bien que este duelo les dejó muchas conclusiones con miras a lo que será su reestreno en la Liga 1, a la cual vuelven luego de dos años y si no quieren volver a pasar por una sorpresa como la de esta noche tendrán que corregir muchos detalles. 

Primer tiempo con bastante dinamismo de parte del cuadro local que pudo ponerse en ventaja apenas a los 17 minutos, cuando Caicedo en un 'pique' por la banda izquierda, supo sacarse a la defensa en una de regates, y cuando quedó solo frente a Juan Pretel  supo definir a placer, pudiendo este último hacer muy poco para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, antes que finalice la primera parte apareció la genialidad del argentino Germán Pacheco, quien fiel a su estilo aprovechó de tiro libre y pudo poner el empate parcial. Golazo del volante que le daba hasta ese entonces la posibilidad a la escuadra 'Poeta' de iniciar de cero el choque. Pero, la alegría les duraría poco, pues, minutos más tarde la ventaja nuevamente la tendría el equipo barcelonista.

Fue así que a los 42', un grave error en salida de parte del guardameta Pretel le permitió a Pérez definir sólo, sin titubear y poder celebrar una vez más con su hinchada. De esa manera, se fue al descanso el cuadro peruano, con muchas dudas acerca del nivel que estaban mostrando y que de ahí en más, intentarían superar con el pasar de las fechas.

Para la segunda parte, la historia no fue muy distinta y tan solo en el reinicio, Quiñónez (53') y Alemán  (54') aumentaron el marcador con mucha más facilidad. Todo hacía indicar que ya estaba todo consumido, pues, Vallejo no encontraba cómo poder interceptar el área de Barcelona.

No obstante, a los 63' el delantero uruguayo Santiago Silva, ex Universidad San Martín, supo hacerse el espacio en el área de los 'amarilos' y de un cabezazo volvió a descontar para intereses del club trujillano. Pese al intento sobre los minutos finales, el marcador no se movería más y la Univesidad César Vallejo obtendría así su primera derrota en este 2019, donde espera solo sea un tropiezo y puedan mostrar una mejor versión la próxima vez.

Previa

Luego de firmar su presencia en la Primera División del 2019 del fútbol peruano, la Universidad César Vallejo de Trujillo visitará a Barcelona de Ecuador en un partido amistoso internacional, desde las 17:30 hora peruana (20:30 horas GMT), en la que buscará afinar su plantilla de esta temporada e ir pensando en el título nacional de la Liga 1.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Pretemporada 2019 | Parti...

Ver tweet completo

Minuto 5' Barcelona presiona en los últimos metros, pero aún se mantiene la igualdad. 

Minuto 15' Empieza a dominar el cuadro ecuatoriano con transacciones rápidas.

Minuto 17' ¡Gooooool de Barcelona! Caicedo pone el primero para el cuadro ecuatoriano. 

Minuto 25' César Vallejo no tiene reacción ante la apertura del marcador.

Minuto 30' Barcelona muy cerca del segundo con un remate de Alemán. 

Minuto 36' ¡Goooool de la Universidad César Vallejo! Germán Pacheco de tiro libre iguala el marcador.

Minuto 42' ¡Gooool de Barcelona! Pérez vuelve a poner en ventaja a su equipo.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 51' Por lo pronto ambos cuadros no se animan a buscar el partido en el complemento.

Minuto 53' ¡Gooooool de Barcelona! Quiñonez aumenta la cuenta.

Minuto 54' ¡Gooool de Barcelona! Alemán volvió el resultado en goleada para su escuadra.

Minuto 63' ¡Goooool de César Vallejo! Santiago Silva vuelve a descontar para la visita.

Minuto 75' Barcelona bajó sus revoluciones y Vallejo quiere encontrar el empate.

Minuto 85' Vallejo, a poco de acabar, sigue intentando en arco contrario.

Minuto 90' Se agrega dos minutos más al partido. 

Minuto 90+2' ¡Final del partido!

Previa

El cuadro dirigido por José ‘Chemo’ del Solar quiere demostrar de qué está hecho y para eso se verá a duelo con uno de los clubes más importantes del país norteño. Para ello ha visto conveniente reforzarse con algunos nombres de experiencia que buscarán aportar su mejor fútbol y lograr la victoria. 

Entre los principales nombres que figuran en la escuadra ‘Poeta’ están Germán Pacheco, ex Alianza Lima y Juan Aurich, que regresa al torneo local para jugar por su tercer club y espera como en los anteriores, devolver la confianza basada en él. Otro nombre que ya se consagró en el Perú, es el de Raúl Fernández.

El popular ‘Superman’ dejó las filas de Universitario de Deportes para mudarse a Trujillo y volverse a encontrar con Del Solar, con quien ya compartió equipo en la escuadra ‘crema’. En tanto Santiago Silva, delantero uruguayo que tuvo un paso por la Universidad San Martín y Sporting Cristal, viene a sumar su racha goleadora con la que espera darle su primera estrella en su historia a César Vallejo. 

Por su parte, Barcelona de Ecuador viene de una pretemporada bastante exigente y con este primer duelo espera ir soltando piernas y engranando la idea de juego, del cuadro que dirige Guillermo Almada. En la temporada pasada el cuadro ‘amarillo’ terminó quinto en la tabla de posiciones con 35 unidades, quedando lejos de llevarse el título del torneo de su país.

Para este 2019 el fin es otro, pues no existirá margen de error si quieren alzarse con el trofeo ganador. En lo que respecta al duelo de este lunes, Barcelona parece ya haber definido a su once titular que saltará al campo frente a los ‘Poetas’. Es así que el cuadro ecuatoriano se pararía de la siguiente forma: Víctor Mendoza en el arco; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Béder Caicedo en la defensa; Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Ely Esterilla, y Marcos Caicedo en el medio campo; Cristhian Alemán y Angelo Quiñónez en la delantera.

Todas las incidencias de este partido amistoso entre la Universidad César Vallejo y Barcelona de Ecuador podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 17:30 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com