Liga 1

César Acuña le respondió a Paolo Guerrero por sus declaraciones sobre la Universidad César Vallejo

El fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, se pronunció sobre la situación con Paolo Guerrero.

César Acuña. Foto: Andina
César Acuña. Foto: Andina

El fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, se pronunció sobre la situación con Paolo Guerrero.

Luego de que Paolo Guerrero señalara que, los dirigentes de la Universidad César Vallejo pretendían obligarlo ir a Trujillo para cumplir su contrato, sin tomar en cuenta las amenazas que recibió su madre, el fundador de la mencionada casa de estudios, César Acuña, le respondió al atacante.

"Lo primero que tuvo que haber hecho Paolo es explicarles a los trujillanos, a los peruanos, por qué no viene. El segundo paso es ponerse de acuerdo porque hay mucha expectativa, es lo mínimo que pudo haber hecho, explicar a la hinchada por lo que no viene", señaló el también Gobernador Regional de La Libertad.

Asimismo, instó a Paolo Guerrero a mantener las conversaciones con su hijo Richard Acuña, responsable del primer equipo de la Universidad César Vallejo. "Si ha decidido no venir, tendrá que conversar con Richard que es el presidente del club y ponerse de acuerdo para dejar sin efecto el contrato", apuntó.

Bajo esa línea, César Acuña se comprometió a interceder para que se encuentre una solución satisfactoria para todas las partes. "Voy a hablar con Richard más tarde, no tenemos problema en darle las facilidades. Vamos a ser muy flexibles, pero eso tiene que arreglarse conversando las partes", indicó.

Hay que recordar que, luego de haber hecho públicos los chats que recibió su madre, Paolo Guerrero lamentó no poder ir a Trujillo, resaltando que se encontraba muy entusiasmado con la posibilidad de jugar por la Universidad César Vallejo, sin embargo, criticó el hecho de que la dirigencia norteña no entendiera su posición de resolver el contrato.

El abogado del delantero, Julio García, señaló que la continuidad del 'Depredador' en el fútbol, estaba en manos de la escuadra trujillana, aduciendo que el jugador podría quedarse sin jugar si es que no le brindaban las facilidades para concluir el vínculo contractual.