Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Stein rescató un empate agónico ante Ayacucho FC por la segunda fecha del Torneo Clausura

Carlos Stein igualó 2-2 ante Ayacucho FC en la segunda jornada del Clausura en la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC venció como visitante a Carlos Stein. Foto: Prensa Carlos Stein
Ayacucho FC venció como visitante a Carlos Stein. Foto: Prensa Carlos Stein

Carlos Stein igualó 2-2 ante Ayacucho FC en la segunda jornada del Clausura en la Liga 1.

Carlos Stein logró rescarar un empate 2-2 en la última jugada del partido ante Ayacucho FC en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado ambos cuadros siguen sin ganar, los chiclayanos están en el puesto 14° con 1 punto y los 'Zorros' son 11° con 2.

La visita supo ha plantarse en campo rival y desde el inicio manejó el ritmo de juego para hacer daño. Sus ataques si bien terminaban en manos del guardameta Lozada, nunca dudaron de su capacidad para inquietar la zona defensiva chiclayana.

De hecho, tuvieron su primer 'premio' a los 18 minutos cuando el árbitro cobró un penal a favor y Minzun Quina decretó el primero con un remate contundente que no dio espacio a la reacción del guardameta rival. El 1-0 les permitió ser más cautelosos e inteligentes con el balón.

Sin embargo, las contras locales nunca se detuvieron, si bien en el campo, Ayacucho ocupaba mejor las zonas, Stein se apoyó en los ataques rápidos por las bandas para hacerse notar. Así fue como a los 43 minutos Ísmodes halló bien ubicado a Brandon Palacios y este se encargó de poner el 1-1.

Para el complemento, el duelo volvió a ser peleado pese a que el dominio ligero pertenecía a los visitantes. Los cambios en ambos bandos no inclinó o modificó el accionar de los planteles, pero le permitió a los 'Zorros' poner en ventaja nuevamente gracias al tanto de Sebastián Gonzáles a los 78'.

Y aunque Ayacucho jugó a conservar la ventaja en los minutos finales, Stein se dio maña y quebró el trabajo defensivo de su rival. El 2-2 lo puso Rasmussen tras pase de Freitas sobre los 94 minutos, cuando todo hacía indicar que se irían sin nada. Eso sí, la igualdad complica a ambos con la tabla acumulada.

PREVIA

Carlos Stein recibirá este domingo 17 de julio a Ayacucho FC por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Víctor Montoya Segura. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los 'carlistas' tuvieron un arranque complicado en el segundo torneo del año pues cayeron en casa de ADT de Tarma por la mínima diferencia. Este resultado los obliga a salir por un triunfo ahora que juegan como locales.

Otra de las razones para que busquen los tres puntos es que en la tabla acumulada marchan en el grupo de abajo y, de hecho, los ayacuchanos son sus rivales directos en su lucha por no pelear el descenso en la parte final del campeonato peruano.

Eso sí, los 'Zorros' tuvieron casi el mismo resultado que Stein y es que si bien no perdió, el empate logrado en casa contra Municipal supo a muy poco por cómo habían planeado el encuentro. Ahora, sin embargo, no tienen tiempo de lamentos y tendrán que recuperar el paso en campo contrario.

Ayacucho es actualmente el colero en el acumulado por diferencia de goles por lo que tendrán que apuntar a vencer sí o sí a sus contrincantes de turno. Un duelo directo entre dos clubes necesitados hace que la previa se viva con mucha más emoción.