Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Stein seguro de jugar la Liga 1 pese a que la resolución del TAS pueda favorecer a Alianza

Representante de Carlos Stein confía en que su itinerario en cuanto a la Liga 1 2021 se respete.

Actualización
Carlos Stein se emociona de jugar Liga 1 2021. Foto: Prensa FPF
Carlos Stein se emociona de jugar Liga 1 2021. Foto: Prensa FPF

Representante de Carlos Stein confía en que su itinerario en cuanto a la Liga 1 2021 se respete.

Todavía falta mucho para que la Liga 2 dé inicio a la temporada 2021, donde una de las novedades que presenta el torneo de segunda es la incorporación de Alianza Lima. Y es que como se sabe, el cuadro 'blanquiazul' pasó malos momentos en el 2020 que llevaron a que se consuma su descenso.

Sin embargo, en tienda 'íntima' no se quedaron de brazos cruzados y presentó un reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sosteniendo que Carlos Stein fue asesorado económicamente por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A ello, le sumó que el cuadro de Lambayeque presentaba irregularidades en sus pagos los cuales debieron ser castigados con disminución de puntos que a priori, hubiera significado la pérdida de categoría.

Al respecto, este jueves fue el representante de Carlos Stein, Eli Mendoza, quien en conversación con las 'Voces del Fútbol' indicó que pase lo que pase en la resolución final del TAS, el club jugará la Liga 1 Betsson este año.

"El equipo está muy bien y mentalizado. Estamos a un 98% con las incorporaciones, nos faltan 1 o 2 jugadores para cerrar la plantilla. Con el TAS estamos tranquilos, porque sabemos que seguiremos en primera", dijo Stein en primera instancia. 

"Nosotros tenemos una resolución y lo ha visto el departamento de licencias, hemos cumplido con lo estipulado. La resolución que salga no lo vemos nosotros, así salga para Alianza vamos a jugar en primera", añadió.

Asimismo, Eli Mendoza sostuvo que los encargados de la Federación tendrán que ver directamente el reacomodo del torneo para que ningún equipo se vea perjudicado.

"Tenemos un abogado en Lima, otro argentino y otro español, pero nosotros estamos tranquilos. La FPF va tener que acomodar el torneo en base a lo que salga del TAS", apuntó.

Finalmente y no menos importante, el representante de Carlos Stein afirmó que no le deben dinero al ente rector como en su momento se especuló. "No le debemos nada a la Federación ni ellos a nosotros. Somos 5-6 empresarios que estamos con el equipo y siempre nos las arreglamos. Le hemos pagado todo a nuestros jugadores y ya tenemos varios auspiciadores", concluyó.

Foto: Twitter @VocesFutbolPeru